Convoca el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán al Cuarto Concurso de Artes Visuales San Miguel Arcángel

Convoca el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán al Cuarto Concurso de Artes Visuales San Miguel Arcángel
-Invitan a enaltecer al Santo Patrono de Culiacán con trabajos de pintura, dibujo, escultura y fotografía.



El día de hoy la Lic. Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán dio a conocer en rueda de prensa la Convocatoria del Cuarto Concurso de Artes Visuales San Miguel Arcángel que se llevará a cabo el día 23 de septiembre, en el arranque de los festejos del 486 Aniversario de Culiacán.

Explicó que en esta ocasión buscarán llegar a más personas para incrementar la participación de los y las artistas, llevando la invitación a escuelas de arte y los diversos centros de cultura de todo el municipio.

Detalló que de esta manera empiezan los preparativos para la celebración del Aniversario de Culiacán con el lanzamiento de esta convocatoria con la que se que busca enaltecer al Santo Patrono de Culiacán.

Dentro de las bases para participar se encuentra: Ser residentes del municipio de Culiacán, Tema exclusivo referente a San Miguel de Arcángel, Santo Patrono de Culiacán, Modalidades: Pintura, dibujo, escultura y fotografía, Solo propuestas originales e inéditas. Pueden proponerse hasta 2 obras por autor. Que no exceda 1.50 m2.La obra deberá estar firmada, presentada en bastidor o soporte rígido, enmarcadas y listas para su exposición. Todos los aplicantes, aceptan, en caso de ser ganadores, la exhibición de su obra en el marco del aniversario de la ciudad, que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre así como autorizan el uso de las imágenes inscritas en el concurso para los fines que se consideren pertinentes, siempre y cuando se proteja la imagen e intereses del autor.

Explicó que las obras deberán de ser entregadas del 7 al 14 de septiembre en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura en un horario de 9 a 3 de la tarde

Precisó que se integrará un jurado calificador que validará la calidad de las obras a concursar y que aquella obra que no cumpla con el formato o la temática no podrá participar en el concurso.

Informó que se entregarán dos premios de adquisición de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 MN), cada uno, cantidad que será otorgada a los artistas ganadores, cuyos datos remitidos junto con las obras los identifique como autores de las mismas.

Como es tradición en estos cuatro años la ceremonia de premiación tendrá lugar durante la inauguración de la muestra, en el marco de los festejos del 486 aniversario de Culiacán, el día 23 de septiembre del año en curso.

Invitó a los interesados a accesar a la página del Instituto Municipal Cultura de Culiacán www.cultura.culiacan.gob.mx o llamar al teléfono  258.85.22 para conocer mayores detalles de la misma.