Culiacán, sede nacional de Ciudades Amigas de Niñez

Culiacán, sede nacional de Ciudades Amigas de Niñez
En su calidad de integrante de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Culiacán será sede de la XXV asamblea de esta red que agrupa a cerca de 200 municipios, con la finalidad de fortalecer las políticas públicas tendientes a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, informó el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos.

En compañía de los alcaldes de Salvador Alvarado, Angostura y San Ignacio, así como de las secretarias ejecutivas del Sistema Estatal y Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías y Bladielena Ahumada, respectivamente, el alcalde resaltó que en este evento se tendrán conferencistas de talla nacional y municipal, además de que se ofrecerán tres talleres relativos al tema y un panel, y todas las actividades serán del 24 al 25 de agosto.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Cabildos, Jesús Valdés precisó que este evento nacional tendrá lugar en las instalaciones del Parque Temático.




De las personalidades que asistirán, citó a Lucia Todd de Cienfuegos, presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez; Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF; Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Leonardo Mier Bueno, Oficial Nacional de Protección de la UNIDEF México; Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras personalidades.

Margarita Urías, la secretaria ejecutiva estatal de SIPINNA, informó que inicialmente la sede de este evento había sido asignada a Quintana Roo, pero gracias a las gestiones de Jesús Valdés se reasignó a Culiacán, así como por los avances locales en materia de protección a la niñez y a la adolescencia.

En particular resaltó que Culiacán es el primer municipio en el país que ya cuenta en su Cabildo con una Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y también se cuenta ya con un sistema municipal de SIPINNA.

Agregó que otro factor que también influyó es la cobertura educativa que garantiza la atención a toda la niñez y a la adolescencia, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del municipio.