DA INICIO EL PROGRAMA “UN DÍA CON EL PRESIDENTE”

DA INICIO EL PROGRAMA “UN DÍA CON EL PRESIDENTE”
Como parte de las actividades emprendidas dentro del programa de concientización ciudadana denominado “Paz Activa”, la coordinación de prevención y participación ciudadana, a través de su titular, Ana Gabriela Valdovinos Burgos, anunció la implementación de la dinámica “Un día con el presidente”.

En rueda de prensa, Gabriela Valdovinos detalló que esta nueva actividad consiste en la compañía de un niño o niña con el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, durante todo el día en su agenda pública.

“Esta es una estrategia de carácter social donde se involucran a infantes que vivan en condiciones adversas, principalmente provenientes de colonias populares y sindicaturas, ya que la principal intención es mostrarles cómo es la agenda del alcalde, de tal forma, que tengan la oportunidad de conocer sus alcances con base a la cultura del esfuerzo”, explicó la funcionaria municipal.



Se trata, añadió, de que vean ese ejemplo positivo de nuestro presidente municipal trabajando por un mejor Culiacán en beneficio de sus habitantes. El programa se realizará cada 15 días, dependiendo la agenda del alcalde, y se buscará promover al interior de las escuelas.

Para esta primera edición, participó el niño César Alejandro Castro Peña, de cinco años de edad, quien actualmente vive con su abuela, un infante con mucho entusiasmo quien pronunció ha disfrutado mucho este día acompañando al alcalde y conociendo nuevas cosas de nuestro municipio.