En Culiacán se premia el esfuerzo de los jóvenes: Jesús Valdés

En Culiacán se premia el esfuerzo de los jóvenes: Jesús Valdés
En Culiacán se les premia a los jóvenes por su trabajo y por la huella que dejan, porque les gusta construir, les expresó el presidente municipal a los cuatro ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2017 al que convocó el Instituto Municipal de la Juventud y que tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo.

Asimismo, el mismo alcalde fue galardonado con un Premio Especial, por su trabajo a favor de la juventud.


Ante un público eminentemente juvenil, el alcalde aseguró que es un creyente de que cualquier joven que tenga un proyecto, un sueño, debe apoyársele y aseguró que Culiacán es sinónimo de talento, de mucho empuje y de emprendurismo.

Dijo que en su calidad de presidente municipal busca impulsar un gobierno moderno, abierto, incluyente y equitativo, y afirmó que aun cuando los recursos financieros son cada vez más restringidos, siempre se puede cuando se quiere.


En esta ceremonia de premiación fueron galardonados Saúl Álvarez Peña, en la categoría de Ingenio Emprendedor y Tecnológico; José Eduardo Gutiérrez Calderón, en la categoría de Derechos Humanos, Equidad, Género e Integración de Grupos Vulnerables.

También se premió a Ricardo Cervantes Villagomez, en la categoría Cultural-Artístico y a Jazmín Guadalupe Sánchez Montoya, en la categoría de Protección al Medio Ambiente.

Esta última habló a nombre de sus compañeros galardonados y agradeció la organización de este tipo de eventos para premiar a los jóvenes que se esfuerzan tanto. 


De igual manera invitó a la juventud en general a luchar por sus sueños, aun cuando se encuentren mil situaciones.

El director del Instituto Municipal de la Juventud y anfitrión, Alfredo Valenzuela, agradeció al alcalde por su decisión de rescatar el valor de los jóvenes y realizar programas efectivos a favor de la juventud, y reconoció que el Ayuntamiento de Culiacán está realizando esfuerzos financieros para beneficiar a los jóvenes, y adelantó que como producto de esos esfuerzos vienen comedores universitarios, becas para estudiantes y apoyos para emprendedores, entre otros beneficios.


Presente en el evento, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez, también reconoció los esfuerzos del alcalde por reconocer el talento juvenil.

En el evento también estuvieron presentes los diputados Jesús Ibarra y Andrés Félix, así como el regidor Robespierre Lizárraga; la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC Rocío Labastida, entre otras personalidades.