Entrega Jesús Valdés 3 viviendas básicas en El Tamarindo

Entrega Jesús Valdés 3 viviendas básicas en El Tamarindo
El presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos entregó la noche de este jueves tres viviendas básicas a igual número de familias en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), cuyas familias vivían con los suegros o bien en una vivienda de lámina y madera, algunas de las cuales, confesaron, no encontraban palabras para expresar sus emociones y agradecimiento.


Acompañado del síndico Anselmo Velázquez Gastélum, así como del director del Instituto Municipal de la Vivienda, Cruz Loaiza; del secretario municipal de Desarrollo Social, Oswaldo Meléndrez, y del diputado local Andrés Félix, el alcalde les entregó las llaves a las familias beneficiadas. 

Dado que estas viviendas se les entrega gratuitamente, aun cuando el costo individual de cada una es de alrededor de 130 mil pesos, Jesús Valdés les pidió que a cambio pongan mucho empeño en sacar adelante a sus hijos, que hagan esfuerzos porque vayan a la escuela y concluyan una carrera profesional o técnica.


La primera vivienda entregada fue para el matrimonio Gilberto García Angulo y Mirna Inzunza Ruiz, quienes tienen tres hijos y vivían en una casa de lámina de cartón y que a decir del director del Instituto Municipal de Vivienda, vivía en “condiciones no muy apropiadas”.

La segunda vivienda la recibió la señora Yaritza, quien tiene tres hijos pequeños y vivía con su suegra. “Pensaba en tener una casita, pero no tan grande como ésta”, dijo muy emocionada.


La tercera vivienda fue para el matrimonio Luis Benítez Olivas y Karina Bueno Flores, quienes tienen tres hijos y también vivían en la casa de los padres de Luis.

“Agradecemos al presidente, al síndico y a todas las personas que hicieron posible este sueño, y ojala que sigan trabajando para que apoyen a más personas necesitadas”, expresó el contento esposo.