Entrega Jesús Valdés viviendas y construye espacios deportivos en Culiacancito

Entrega Jesús Valdés viviendas y construye espacios deportivos en Culiacancito
En gira de trabajo por Culiacancito y dos fraccionamientos de Culiacán, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó tres viviendas básicas, anunció la rehabilitación de una cancha deportiva, inició la construcción de un parque de softbol, y dio el banderazo para el rescate de dos espacios públicos en los que se invertirán más de cinco millones.

Durante la entrega de viviendas, las beneficiarias de las mismas le agradecieron al alcalde con lágrimas en los ojos este apoyo, pues de otra manera nunca hubieran podido acceder a una vivienda digna, con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño completo.

Las viviendas se entregaron a familias de las comisarías de Bellavista, La Higuerita y Culiacancito. Flor María Zazueta Ibarra, jefa de familia y madre de tres pequeños, entre sollozos confesó que no creía esta realidad, y en tono de broma dijo que aun cuando lloviera mucho, ahora ya tiene donde resguardarse junto con sus hijos. 


En la misma sindicatura de Culiacancito, el presidente municipal dio el banderazo para el rescate de un parque deportivo, en donde se invertirán poco más de dos millones de pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples, elevar la barda perimetral, construir baños, un andador y una caseta de acceso, además de rehabilitar los juegos infantiles y el sistema de alumbrado.

En el Centro de Barrio de esta sindicatura, el alcalde también puso en marcha la construcción de una cancha de softbol, en donde se invertirán 386 mil pesos para la construcción de gradas, casetas para dos equipos y el obligado backstop.

En resumen, Valdés Palazuelos precisó que en toda la sindicatura de Culiacancito se invierten cerca de 20 millones de pesos en diversas acciones.


En lo que se refiere al rescate de espacios públicos, Jesús Valdés se reunió primero con vecinos del fraccionamiento Terrazas, donde se invertirán casi 2 millones 800 mil pesos para construir un andador, una palapa de usos múltiples, colocación de concreto estampado, rehabilitación de banquetas, mejora de jardinería y se instalarán 5 módulos ejercitadores y 3 bancas, estacionamientos para bicicletas, un piñatero y 18 lámparas LED.

Luego de ello, el alcalde tuvo otro reunión con vecinos del fraccionamiento Fuentes del Valle, donde también anunció otra inversión de 2.5 millones de pesos para realizar trabajos similares al parque anterior.

En varios de los eventos el alcalde estuvo acompañado de los diputados locales Andrés Félix, Tomás Amador y Tanya Morgan.