Entrega medalla y reconocimiento Jesús Valdés al Héroe de la Sepúlveda

Entrega medalla y reconocimiento Jesús Valdés al Héroe de la Sepúlveda
El presidente Jesús Valdés Palazuelos reconoció el acto heroico que realizó el señor Jesús Antonio Ramírez Pérez el pasado 7 de agosto al salvar la vida de un adulto mayor que era arrastrado por las fuertes corrientes de agua provocadas por las lluvias, sin importarle que con ello pusiera en riesgo la vida propia.

En un sencillo acto que tuvo lugar en las oficinas de presidencia municipal, el alcalde le colocó una medalla al “Héroe de la Sepúlveda” y le entregó un reconocimiento por escrito por tan loable acción.

El señor Jesús Antonio acudió a las oficinas del presidente acompañado de su esposa Alma Angelina Valenzuela Beltrán y su hija Alejandra Teresa Ramírez Valenzuela, quienes se mostraron siempre orgullosas de él.


El alcalde le dijo a don Jesús Antonio que le daba mucho gusto conocerlo en persona, luego de haber sabido a través de las redes sociales y de los medios de comunicación la hazaña que había realizado.

Le señaló también que la medalla y el diploma son un pequeño detalle por lo pronto, pues adelantó que lo propondrá como candidato a recibir el Premio Coltzin, en la categoría de “Ciudadano Ejemplar”, la cual se agregaría este año a las otras que existen y que se premian en cada aniversario de la fundación de Culiacán.

Este premio implica un premio en efectivo, además de reconocimiento y medalla.

Por su parte, a quien se le conoce como el “Héroe de la Sepúlveda”, en alusión a que por la calle que lleva este nombre se forma un fuerte arroyo durante las lluvias, aclaró que no la pensó dos veces para salvar a un adulto mayor que era arrastrado por las aguas, y confió que esta acción pueda ser realizada por otras personas en situaciones similares.