Inaugura Jesús Valdés XXV Asamblea de Ciudades Amigas de Niñez

Inaugura Jesús Valdés XXV Asamblea de Ciudades Amigas de Niñez
Como un día muy importante para el Estado de Derecho de México y que ello se dé en Culiacán, reconoció el presidente de la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez, Francisco Cienfuegos al inaugurarse la XXV asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en cuyo marco el presidente municipal le tomó la protesta a los integrantes del Sistema Municipal para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Ante alcaldes y alcaldesas de más de 170 ciudades de diversas entidades del país, el mismo Francisco Cienfuegos le tomó la protesta como nuevos integrantes de esta red a los 17 presidentes municipales y alcaldesas de Sinaloa que no formaban parte de esta red, así como de otras ciudades.


La inauguración formal del evento se dio en el Parque Temático y estuvo a cargo de la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, a quien el alcalde le agradeció todo el apoyo que brindó para llevar a cabo en Culiacán este evento de talla nacional, apoyo que también otorgó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En su intervención, el alcalde Jesús Valdés dijo sentirse emocionado por la presencia de tantos alcaldes y alcaldesas del país, ante quienes les hizo una presentación ejecutiva de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Culiacán a favor de las niñas, niños y adolescentes.


Entre las acciones que citó señaló el programa de Paz Activa, en donde participan todas las dependencias municipales y más de 40 organizaciones no gubernamentales que trabajan de manera unida en la prevención del delito, el impulso al deporte y a la educación, principalmente en sectores con elevados índices de delincuencia, de violencia familiar y de escuelas con deserción escolar.

Otro programa que resaltó el alcalde fue el de Escuela para Madres y Padres, del que citó que los objetivos son rescatar la familia como célula social y ayudar a padres a que estudien juntos con sus hijos para evitar la deserción escolar y para inculcar más valores.

Francisco Cienfuegos, presidente de la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez, aseguró que hay avances en el desarrollo de políticas a favor de las niñas, niños y adolescentes, pero aseguró que le paso fundamental que se debe dar es crear conciencia de que los niños y las niñas deben ponerse en el centro de lo que se hace en el hogar y de lo que hacen las autoridades.