Incluirán festejos del Mercadito en conmemoración de aniversario de Culiacán

Incluirán festejos del Mercadito en conmemoración de aniversario de Culiacán
De manera conjunta, el Ayuntamiento y la Unión de Locatarios del Mercado Rafael Buelna, festejarán el 73 aniversario de la construcción de este inmueble, mejor conocido como “Mercadito”, y se hará dentro de las actividades conmemorativas del 486 aniversario de la Fundación de Culiacán.

El acuerdo lo tomaron el mismo presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y la presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Rafael Buelna, María Loreto Soto, durante un recorrido que ambos hicieron por todos los locales.

La visita se dio justo en la fecha en que se conmemora el 73 aniversario de este mercado, pero la dirigente de los locatarios explicó que se pensó mejor en festejar a lo grande y que ello se hiciera dentro de las actividades conmemorativas de la fundación de Culiacán, ya que este mercado es un ícono de la ciudad, además de que está cargado de historia.


De igual manera, la presidenta María Loreto Soto le presentó una serie de necesidades que hay en el mercado para mejorar las condiciones físicas y ofrecer una mejor atención a sus clientes.

Recordó que este mercado se construyó en tres etapas, iniciando la primea con la construcción del casco en 1944 y terminándose la última etapa entre los años de 1960 y 1962.

Acompañado del Administrador del Centro, Luis Castro, el alcalde Jesús Valdés tomó nota de las necesidades de reubicar transformadores, mejorar pisos y de brindar mayor vigilancia nocturna, entre otros detalles.