Inicia Alcalde construcción de techumbre metálica en la escuela “Gral. Lázaro Cárdenas”

Inicia Alcalde construcción de techumbre metálica en la escuela “Gral. Lázaro Cárdenas”
Firme en su compromiso por mejorar las condiciones de educación de los niños y jóvenes del municipio, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos encabezó una edición más del programa “Lunes Cívico” para hacer entrega de diferentes apoyos a la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia 10 de Mayo.

Ante la comunidad escolar de plantel anfitrión, Jesús Valdés dio el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre metálica en la cancha de usos múltiples con una inversión de alrededor de 500 mil pesos, obra que permitirá que los alumnos puedan practicar deporte protegidos de los rayos del sol y de la lluvia.

Asimismo, el presidente municipal comprometió hacer entrega de diversos apoyos a la escuela para que los niños y niñas reciban una mejor educación y tengan una escuela más digna, entre ellos un proyector, una impresora, aparatos de sonido, impermeabilizante, material didáctico y deportivo, y libros.


“Estamos trabajando a favor de las escuelas del municipio, traemos una agenda dinámica para gestionar acciones que eleven las condiciones de estudio en Culiacán y, por ende, su calidad educativa. Hemos visitado un gran número de escuelas y conseguido recursos para mejorar sus infraestructura”, destacó Jesús Valdés.

La directora de la escuela, Ernestina Escalante, agradeció al presidente municipal su apoyo para remodelar y cambiar positivamente el aspecto físico de la primaria, y hacer equipo con la sociedad de padres de familia para que los pequeños estudiantes gocen de mejores instalaciones.


En ese sentido, la alumna de quinto grado, Adilene Lara Zúñiga, a nombre de sus compañeros, mencionó que estos apoyos son muestra de un presidente amigo de la juventud y la niñez de Culiacán, quien a través de su trabajo beneficia a las escuelas con mayores necesidades en el municipio.

Durante el evento, donde estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarrollando actividades del programa “Paz Activa”, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a agentes que acreditaron satisfactoriamente su participación en las jornadas de certificación llevadas a cabo en el estado de Tlaxcala.