Inicia Jesús Valdés obras por 20 mdp en 5 sindicaturas

Inicia Jesús Valdés obras por 20 mdp en 5 sindicaturas
Obras diversas por valor de aproximadamente 20 millones de pesos inició el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos en cinco sindicaturas del sur del municipio, en donde además entregó uniformes para las comisarias y comisarios, así como también bultos de lámina para las familias que viven en casas de madera, y anunció que se invertirán 3 millones de pesos adicionales para empleo temporal.

De igual manera solicitó a los síndicos y comisarios y comisarias que hagan un levantamiento de necesidades de piso firme porque gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se pondrá en marcha un programa nunca antes visto para atender esta necesidad, luego de lo cual vendrá otro programa también muy ambicioso de techos.

El alcalde recorrió este domingo desde la mañana hasta la tarde las sindicaturas de San Lorenzo, Tacuichamona, Emiliano Zapata, Higueras de Abuya y Baila, en las cuales sostuvo importantes reuniones con habitantes de diversas comunidades para recoger nuevas necesidades y establecer los correspondientes compromisos para atenderlas.



En todos los encuentros, Jesús Valdés Palazuelos les dejó en claro a los habitantes de las diversas sindicaturas que no están solos, que tienen el respaldo del Ayuntamiento de Culiacán, y que seguirá realizando giras de trabajo para mantener esta relación con todas las sindicaturas.

En su visita a la sindicatura de Emiliano Zapata, el presidente municipal anunció que los programas de reencarpetado de vialidades y pavimentación de calles con concreto hidráulico, también les beneficiarán.

Resaltó que en estos programas también se tiene el fuerte respaldo del gobernador Quirino Ordaz, quien para el programa de pisos firmes ya autorizó una importante inversión para realizar más de tres mil pisos firmes.

Las comunidades que visitó el presidente municipal fueron Tabalá, La Chilla, Pueblos Unidos, Higuera de Abuya, Baila y Laguna de Canachi, en donde se realizaron obras de ampliación de electrificación, techumbres y cercas perimetrales en escuelas, drenajes, puentes y tres viviendas básicas terminadas, las cuales se entregan en la comunidad de Baila, a través del Instituto Municipal de la Vivienda.

En esta gira de trabajo acompañaron al alcalde el secretario municipal de Desarrollo Social, Oswal Meléndrez; el regidor Faustino Hernández; el diputado local, Carlos Montenegro, entre otras personalidades.