Inicia Jesús Valdés programa “Economía Activa” en Eldorado

Inicia Jesús Valdés programa “Economía Activa” en Eldorado
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos arranco este sábado en la sindicatura de Eldorado el programa “Economía Activa”, mediante el cual se ofrece a emprendedores y microempresas servicios como elaboración de logotipos y marcas y barras nutrimentales con grandes descuentos, así como financiamiento y una bolsa de trabajo.



Estos servicios se estuvieron ofreciendo en diferentes stands, siendo el más visitado el del financiamiento, pues a todos los asistentes el alcalde les informó que había créditos con tasas de interés del 6.5 por ciento para mujeres y del 7.0 para hombres.

El programa se puso en marcha en las instalaciones de la primaria “Ángel Flores”, mejor conocida como “La Escuelona”, y se contó con la presencia del síndico de Eldorado, Martín Noriega Salazar; el director general de ICATSIN, Francisco Frías Castro; la subsecretaria de la SEDECO, Morayma Yaseen Campomanes, y otras personalidades.


Ahí mismo el presidente municipal otorgó 10 becas a emprendedores para que reciban capacitación sobre cómo elaborar un proyecto, y la capacitación se les brindó en las mismas aulas del plantel escolar, que fueron facilitadas por el director de la escuela, Carlos García.

El síndico de Eldorado se mostró muy complacido por este programa y le reconoció al presidente municipal Jesús Valdés todos los apoyos que está llevando a la sindicatura, pues recordó que apenas dos semanas atrás puso en marcha varios servicios de electrificación y la pavimentación de una vialidad muy importante, como es “El Callejón de las Carreras”.


Jesús Valdés explicó que el objetivo del programa “Economía Activa” en las sindicaturas es desdoblar los servicios y el recurso humano para acercarlos a su misma comunidad a quienes requieran de éstos.

Para hacer más atractivo este programa, expuso que se ofrece un 50 por ciento de descuentos del 15 al 50 por ciento en los distintos servicios que se ofrecen, además de una buena asesoría fiscal y legal para la apertura de nuevas empresas.