Inician ciclo escolar en COBAES

Inician ciclo escolar en COBAES
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y pusieron en marcha este lunes el ciclo escolar 2017-2018 en el plantel 26 del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), ante cuyo director general, Sergio Mario Arredondo Salas, hicieron el compromiso de otorgar más becas, dotar los aires acondicionados faltantes, programar la techumbre del patio principal y establecer internet.

El alcalde recordó que en su anterior visita había recibido la petición de la techumbre y que por falta de presupuesto se había comprometido a colocar malla sombra, que son las que estaban colocadas y dieron sombra para el evento.

Sin embargo, comentó que si el gobernador autorizaba, para el próximo año se incluiría en el presupuesto municipal la construcción de la techumbre.

En lo que se refiere a las becas, Jesús Valdés comentó que se tiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública y Cultura e hizo el compromiso de otorgar más becas a los alumnos.



También reconoció la educación integral que se brinda a los jóvenes en los planteles Cobaes, pues además de la calidad educativa, también se le ofrecen alternativas culturales y deportivas.

Ante una gran cantidad de alumnos, muchos de nuevo ingreso, el director del Cobaes, Sergio Mario Arredondo, resaltó que este año se tuvo un notable incremento de la matrícula escolar, lo cual dijo, muestra la confianza que la sociedad tiene en este subsistema de educación media superior.

También resaltó que de 300 maestros que se capacitaban en promedio, ahora se tienen cerca de mil 400, lo cual demuestra la voluntad y la decisión de garantizar una educación de calidad a todos los alumnos.

En un diálogo que estableció con la comunidad de Cobaes, el gobernador detectó las necesidades del aire acondicionado y del internet, e hizo el compromiso de atenderlas, y en el caso de la techumbre dijo que trabajaría de la mano con el alcalde de Culiacán.

A toda la comunidad de Cobaes les aseguró que es un gobernador aliado de la educación y amigo del Colegio de Bachilleres de Sinaloa.