Instalan Comité Municipal de Protección Civil

Instalan Comité Municipal de Protección Civil
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos declaró a las 20:56 horas de este miércoles instalado el Consejo Municipal de Protección Civil ante la proximidad de la tormenta tropical Lidia, sobre todo para actuar en caso de registrarse torrenciales aguaceros.

Con la participación del Ejército Mexicano, Secretaría de La Marina, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, JAPAC y otras dependencias y organismos, reunidos en la Sala de Cabildos, se hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada en caso de alguna eventualidad.

Sin embargo, el director técnico de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Rafael San, aseguró que la trayectoria estimada para Lidia, que llegaría a Los Cabos y se internaría en la parte media de la Baja California Sur para luego volver al mar, difícilmente pudiera modificarse. 



En este sentido, el área de Protección Civil explicó que precisamente por ello, y debido a que Lidia sólo traerá lluvias, es que no se ha decretado la suspensión de clases.

Sin embargo, el funcionario de la CNA comentó que en el caso de la zona costera si se estima haya un oleaje elevado y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que recomendó precaución a los habitantes de esta franja.

El presidente municipal Jesús Valdés reiteró su llamado a toda la población para que no tire basura a las calles, ya que ésta es arrastrada por los arroyos que forman las lluvias y se tapan las alcantarillas, con la consecuente probabilidad de que se generen inundaciones.

De igual manera invitó a llamar al 911 cualquier inundación o hecho en que se ponga en riesgo la vida de alguna o más personas.