Inversión en Centro Histórico ascenderá a más de 26 mdp

Inversión en Centro Histórico ascenderá a más de 26 mdp
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos informó que se suma una inversión de más de 26 millones de pesos para realizar mejoras y atender las necesidades más urgentes en el Centro Histórico de Culiacán y se comprometió en regresar en especie lo equivalente al pago del predial que hayan pagado los propietarios de edificios históricos.

En este total se tienen siete millones de pesos que se invertirán con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para rehabilitar y sincronizar un importante número de semáforos, con lo cual se podrá mejorar el tráfico vial en Centro Histórico.

El alcalde reconoció que diversas organizaciones no gubernamentales y organizaciones privadas tienen mucho interés por mejorar en todo lo que se pueda el Centro Histórico.



Incluso comentó que está a punto de ser realidad el proyecto de colocar celdas solares en el techo del mercado Gustavo Garmendia, con lo cual se estará dando un paso en la generación de “energía verde” al mismo tiempo que se reducirían los pagos que se hacen por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido informó que con este mismo esquema se está trabajando en dos oficinas del sistema municipal DIF, las cuales ya están por conectarse con la CFE.

El presidente municipal aseguró que la figura de Administrador del Centro, que ocupa Luis Castro Castro, ha estado rindiendo buenas cuentas gracias a que ha conformado un buen equipo de trabajo, y precisó que con su apoyo se canalizarán cerca de 10 millones de pesos en mejoras.


Adicional a ello, agregó Jesús Valdés, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 9 millones de pesos en el reencarpetado de varias vialidades del Centro de la Ciudad, ya que era una añeja demanda que se tenía, y ello ha venido a mejorar la imagen urbana, además de que permite tener una mayor fluidez en el tráfico vial.

El alcalde de Culiacán también informó que en breve entregará las primeras 50 bicicletas eléctricas, mismas que serán entregadas en su mayoría para la vigilancia del Centro Histórico, ya que el sector comercial demanda mantener el sistema de vigilancia con policías en bicicleta, pues les ha permitido reducir los índices delictivos y se tiene una mayor capacidad de reacción inmediata.

De igual manera resaltó que se ha logrado un importante avance en la colocación de señalamientos, tales como de altos, no estacionarse y otros.