Invierte Ayuntamiento 2.5 mdp en parque de la Rubén Jaramillo

Invierte Ayuntamiento 2.5 mdp en parque de la Rubén Jaramillo
Ante varias decenas de jubilosos vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos dio el banderazo de inicio de la remodelación del parque, en donde se invertirán 2.5 millones de pesos para la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y lámparas LED, así como cercado de rejas y habilitación de las canchas de basquetbol, voleibol y redes para detener las pelotas.

Teódulo Duarte Angulo, el presidente del Comité de Vecinos Pro Parque, reconoció que por fin se les está haciendo realidad una demanda que venían arrastrando desde hace mucho tiempo, y reconoció al alcalde como un hombre de mucho trabajo y de mucha entrega

A este parque se le colocarán 373 metros lineales de rejas con cuatro accesos, cinco módulos de modernos ejercitadores, 344 metros cuadrados de estampados de concreto para colocarlos en lugares donde haya tierra, nueve cestos de basura, nueve bancas, cinco mesas para picnic y 18 lámparas LED, además de que por lo pronto ya se rehabilitaron 14 lámparas de las tradicionales para garantizar el alumbrado por la noche.


María Teresa Acevedo, presidenta del Comité Ciudadano Deportivo, dijo que le daba las gracias de todo corazón al presidente municipal por lo fuerte de la inversión y por todas las acciones a realizar, y sobre todo por estar en contacto permanente con este sector.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la muy activa participación de los vecinos de este sector a través de sus comités pro parque y deportivo, pues debido a ello se modificó el proyecto original que se tenía para el parque y se incluyeron muchas propuestas.

Gracias a la participación de los ciudadanos, dijo, es que este año se rehabilitarán una cifra histórica de parques, pues en este año serán más de 120, cuando normalmente se hacían menos de 30 parques cada año.


Adicionalmente a las mejoras en el parque, el alcalde resaltó la inversión de un millón 700 mil pesos en la pavimentación de la calle Venus, con concreto hidráulico, además de que se continuará con otras calles.

Previamente a este evento, el presidente municipal inauguró la ceremonia del Premio Mujeres, promovido por la asociación civil del mismo nombre que preside Gabriela Torres, cuyo objetivo es empoderar a la mujer y luchar en contra de la violencia de género, y que tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo.


Ahí, el presidente municipal felicitó a la organizadora del evento y reiteró su decisión de dar mayor participación a la mujer en la administración municipal, así como fomentar la igualdad de género en el ámbito social.