Iván Salcedo Barreras, da a conocer convocatoria para elegir al Premio Municipal del Deporte 2017

Iván Salcedo Barreras, da a conocer convocatoria para elegir al Premio Municipal del Deporte 2017
El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras dio a conocer hoy, la convocatoria para elegir al Premio Municipal del Deporte 2017, donde deportista y entrenador se llevarán una bolsa en efectivo por 20 mil pesos, placa de reconocimiento, computadora, juego de pants y tenis.


En conferencia de prensa, el titular del IMDEC precisó que podrán participar todos los comités, instituciones, organizaciones y dependencias incorporadas al Consejo Municipal del Deporte, para que propongan a sus deportistas y entrenadores más destacados del Municipio, que por sus actuaciones y logros puedan hacerse acreedores al Premio Municipal del Deporte 2017.

Dijo que la recepción de propuestas, será a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará la recepción el día lunes 11 de septiembre a las 12:00 horas, donde podrán participar deportistas y entrenadores de nacionalidad mexicana que con su desempeño hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva de Culiacán a nivel estatal, nacional e internacional.

Indicó que las categorías en las que se participará son: Libre para deportistas, mejor entrenador, deportista especial y deportista mayor de 40 años a quienes se les analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el ciclo de 2016 a 2017 a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, considerando prioritariamente los eventos oficiales convocados por las diferentes Federaciones Nacionales e Internacionales.

Indicó que cada uno de los candidatos deberán ser deportistas que representen a Culiacán, ser seleccionado nacional o atleta de alto rendimiento. “los deportistas y entrenadores profesionales no participan en este premio, así como tampoco aquellos que hayan sido ganadores del Premio Municipal del Deporte en ediciones anteriores.

La elección del Premio Municipal del Deporte –explicó- se realizará el miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas con un jurado calificador integrado por 9 miembros de reconocido prestigio deportivo, 4 representantes de los medios de comunicación y 5 serán designados por el titular del IMDEC quienes serán los que evaluarán y calificarán la documentación que sustente las candidaturas.
El documento estable que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre de 2017 en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de Culiacán y que en el caso de empate, el director del IMDEC, tendrá voto de calidad y no podrán participar en la votación ningún familiar director de los candidatos al Premio Municipal del Deporte.

Por último informó que los galardonados como deportista y entrenador recibirán 20 mil pesos, placa de reconocimiento, computadora, juego de pants y tenis. Para el segundo y tercer lugar placa de reconocimiento, juego de pants y tenis. En la categoría de deportista especial 20 mil pesos, laptop, juego de pants y tenis y placa de reconocimiento y en la modalidad de deportista mayor de 40 años 10 mil pesos, laptop, juego de pants y tenis y placa de reconocimiento.