Iván Salcedo Barreras lanza convocatoria para acceder a las Becas Deportivas 2017-2018

Iván Salcedo Barreras lanza convocatoria para acceder a las Becas Deportivas 2017-2018
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras dio a conocer las bases para accedan a las Becas Económicas Deportivas para el periodo 2017-2018 deportistas, entrenadores de Culiacán que hayan obtenido medalla en Olimpiada, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, y los que hayan representado a México en eventos internacionales avalados por sus federaciones.


Acompañado del Jefe del Departamento de Alto Rendimiento, Iván Esparza Pachecho, Salcedo Barreras explicó que a partir de hoy deportistas y entrenadores ya pueden iniciar con la entrega de la documentación correspondiente para solicitar la beca deportiva y que para la adjudicación se requiere que hayan obtenido medalla de oro, plata y bronce en Olimpiada Nacional, paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Otro de los requisitos es –dijo- ser de nacionalidad mexicana (o); tener una residencia fija en el Municipio de Culiacán con un mínimo de 2 años; registrar ante este Instituto su solicitud de beca; haber representado a nuestro país en justas internacionales como seleccionado nacional en eventos oficiales en el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

“Los registros se realizarán en IMDEC Culiacán  de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y se cierran este 8 de septiembre”, precisó el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras.

A partir de hoy –señaló- ya pueden presentar su propuesta avalada por el Comité Municipal de cada deporte, acta de nacimiento, dos fotografías (infantil), curriculum deportivo, credencial de identificación reciente, comprobante de domicilio, curp, nacionalidad mexicana y si ya es becado del año 2016-2017, solo deberá llenar formato, actualizar y entregar curriculum deportivo con documentos probatorios.

“Las becas se entregarán durante un periodo de 10 meses y se suspenderán cuando sin causa justificada, el deportista o entrenador no se encuentre entrenando, cambie de residencia o decline invitación a participar en la Selección Culiacán”, aclaró.

A los deportistas y entrenadores se le otorgará una beca deportiva mensual: Donde el primer lugar recibirá 1,500; segundo lugar, 1,200 y tercer lugar, 900 pesos; mientras que para el seleccionado nacional será de 1500 y el de Juegos Olímpicos, 5,000 mil pesos.

Por último, subrayó el titular del IMDEC que “para el caso de los deportistas y entrenadores de paralimpiada nacional, que están por iniciar su justa deportiva les daremos una prórroga para que hagan el trámite correspondiente, ya que ellos terminan hasta en septiembre”.