Jesús Valdés inaugura el programa “Conoce a tu ejército”

Jesús Valdés inaugura el programa “Conoce a tu ejército”
Con el propósito de estrechar lazos entre la población en general con elementos del ejército mexicano para generar una mayor confianza y percepción de su labor en beneficio del País, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos declaró oficialmente inaugurado el programa “Conoce a tu ejército”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones del cuartel correspondiente a la novena zona militar, el presidente municipal detalló que este programa forma parte de las actividades emprendidas en la campaña de concientización “Paz Activa”, a través de la cual se busca fortalecer el tejido social con acciones que fomenten valores de responsabilidad social, cultura y convivencia.


Jesús Valdés informó que “Conoce a tu ejército” consiste en invitar a niños, niñas y adolescentes de los diferentes planteles escolares del municipio para que convivan todo un día con elementos del ejército mexicano, de tal manera que conozcan algunas de las actividades que se realizan cotidianamente en las instalaciones de la base militar con un recorrido informativo.

“Se trata de difundir la vida interna del ejército y todo lo bueno que realizan para que nuestro País tenga mayores condiciones de paz, orden y sustentabilidad, porque aquí también existen programas de reforestación y atención a emergencias derivadas de fenómenos climatológicos”, señaló el alcalde.


De esta forma, añadió, tratamos de reconocer esta noble institución que ha sido un aliado del gobierno municipal para reducir los indicadores de violencia en el municipio, y mejorar la percepción de su trabajo ante la ciudadanía.

Previo al acto protocolario, alrededor de 20 niños y niñas habían terminado el recorrido guiado por las instalaciones del cuartel de la novena zona militar, y recibido una plática por elementos de la misma.

Durante el evento, estuvo presente el general de brigada, diplomado de estado mayor, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar.