Lanzan concurso para elegir logo de campaña de limpieza

Lanzan concurso para elegir logo de campaña de limpieza
El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lanzó el concurso de dibujo infantil “Actívate por un Culiacán Limpio”, con el objetivo de seleccionar la imagen que se utilizará como logotipo de una campaña de limpieza que lleva el mismo nombre.

Ello lo dieron a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología, César Manuel Ochoa Salazar; Aarón Ceceña, gerente de servicios público y José Cruz Betancourt, director de Recursos Materiales y Servicios, en conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente.

Puntualizaron que el concurso es infantil ya que se pretende ir creando conciencia entre los niños de la importancia de mantener limpia la ciudad, ya que ellos tienen una mente más abierta a estas campañas y más disposición de cuidar su entorno.

Precisaron que la invitación es para los niños de 8 a 14 años de edad y la idea es que participe el mayor número posible.



Comentaron que todos los niños interesados podrán registrarse en el área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano Ecología.

Una vez que se tenga al ganador o ganadora de este concurso, dijeron, se iniciará la campaña “Actívate por un Culiacán Limpio”, con la cual se buscará impactar en toda la población sobre la importancia de darle un buen manejo a la basura, de modo que no la tiren a la calle.

El problema que se genera cuando la basura se tira a la calle, dijeron, es que ésta es arrastrada por los arroyos que se forman en la ciudad y luego tapan las alcantarillas por donde debe irse el agua de la lluvia, lo que a su vez ocasiona que haya inundaciones de casas-habitación.

Posteriormente a la puesta en marcha de esta campaña, dijeron, se integrará un Comité de Guardianes Activos por un Culiacán Limpio, mismos que estarán integrados por prestadores de servicio social de escuelas preparatorias y universidades.



Este comité, explicaron, estará integrado por 13 jóvenes, y siete de ellos tendrá como área de influencia el Centro de la Ciudad, otros tres se limitarán al parque Ernesto Millán Escalante y los otros tres al parque Las Riberas.