Lleva Jesús Valdés obras por casi 15 mdp a Costa Rica

Lleva Jesús Valdés obras por casi 15 mdp a Costa Rica
El presidente municipal de Culiacán entregó este sábado en Costa Rica tres viviendas básicas a igual número de familias que vivían en pequeñas casas de cartón y madera o hacinados con los suegros en pequeños cuartos o trailers, cuyas beneficiarias agradecieron con lágrimas en los ojos la oportunidad de tener un hogar digno y poder heredar un patrimonio para sus hijos.

Estas tres viviendas formaron parte de 12 obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en esta sindicatura y entre las cuales se incluyen tres pavimentaciones de calles, tres techumbres en escuelas, un drenaje pluvial, la construcción de un aula y la rehabilitación del parque central.

En esta gira de trabajo, el alcalde fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán, quien precisó que todas estas obras son una realidad gracias a la mezcla de recursos en partes iguales que aportan la administración estatal y el municipio.


Incluso el mismo alcalde le reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel todo el apoyo que le está brindando a Culiacán para realizar obras que son de mucho impacto social y que les cambia la vida a las personas que son beneficiarias.

Dentro de esta gira los momentos más emotivos fueron cuando las tres familias beneficiados con viviendas básicas recibieron sus respectivas llaves para que ya puedan habitar su nuevo hogar.

Azarel Bojórquez, quien junto con su esposo Jorge Calles Pérez, viven con sus suegros y otros familiares (en total suman ocho personas) en un pequeño remolque que ha sido habilitado como casa-habitación.

Igual que ellos hay otras familias viviendo en remolques o trailers en el sector que se conoce como “Ampliación Infonavit” únicamente por estar ubicado a un lado del fraccionamiento de este instituto.

A todas estas familias, el alcalde les felicitó por su nueva casa, y aseguró que las pequeñas obras son las que tienen mucho valor, sobre todo cuando resuelven una necesidad, y que en el caso de Zulma Beltrán, otra beneficiaria, era imposible soñar con una vivienda digna por ser madre jefa de familia con tres hijos.


Este mismo sábado, pero por la mañana, el alcalde acudió a la premiación del Campeonato Nacional de Béisbol en la Categoría Pingüica, donde juegan niños de 7 y 8 años, en la que participaron 48 equipos de cerca de 10 estados del país, y en la que resulto campeón la liga local Culiacán Recursos Rojo.

Como última actividad de su gira, el alcalde se trasladó a la sindicatura de Quilá, donde sostuvo una reunión con vecinos de la comunidad de Valle Escondido, para tratar el tema de la pavimentación con concreto asfáltico del tramo de terracería de acceso, cuya inversión estimada es de 6 millones 568 mil pesos.