Necesitamos más educación para la paz y el desarrollo: Jesús Valdés

Necesitamos más educación para la paz y el desarrollo: Jesús Valdés


“Necesitamos más jóvenes para llegar a las comunidades rurales más apartadas del municipio y trabajar en la educación de sus niños y jóvenes en pro de la paz y del bienestar de la sociedad”, señaló el presidente municipal Jesús Valdés al presidir la ceremonia de Entrega de Apoyos y Reconocimientos a Líderes para la Educación Comunitaria 2017”.


En el mismo evento el alcalde recibió un sonoro reconocimiento del anfitrión, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Oscar Lára Salazar, quien les aseguró a cientos de líderes comunitarios, padres de familia y alumnos de este subsistema educativo, que de todos los presidentes municipales que hay en Sinaloa Jesús Valdés es el que más interés tiene en llevar educación a las comunidades con mayor desventaja social, pues siempre tiene disposición de apoyar a Conafe en todo lo que se pueda.

De parte de la delegación de Conafe, resaltó, también hay mucho interés por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Culiacán para vencer cualquier obstáculo y llegar a las comunidades más alejadas.


Agregó que para el Caso de Sinaloa se tienen cuatro retos, que son el elevar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen, tal como lo ha venido impulsando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la Reforma Educativa.

Los otros retos, agregó, son mejorar la infraestructura de todas las escuelas y luchar porque en todas se cuente con el servicio de energía eléctrica, ya que ello permite atender otro reto, como es el llevar los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación.


En esta ceremonia se hizo la entrega simbólica de 15 mil paquetes de apoyo a alumnos y otra cantidad igual para apoyar los trabajos dentro del aula, y de igual manera se entregaron reconocimientos a líderes para la educación, asistentes educativos y tutores.