Nombra Cabildo Comisión de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes

Nombra Cabildo Comisión de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes
El Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes, con lo cual el Ayuntamiento de Culiacán es el primero de los más de 2 mil 500 que hay en el país, en tener una comisión que trabajará de manera coordinada con las instancias municipal, estatal y nacional del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La aprobación se dio en el marco de la sesión ordinaria de este día y a propuesta de la regidora Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

En la iniciativa presentada que fue dictaminada favorablemente por la Comisión de Gobernación, también se incluye la propuesta de enviar una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que en el resto de los Ayuntamientos de la entidad también se forme una comisión como la que se acaba de integrar aquí.


Como integrantes de esta comisión quedaron las regidoras Gabriela Inunza (presidenta), Leticia Ramos (secretaria) y como vocales Elvia Rosa Valenzuela, Cecilia González e Imelda Castro.

En el punto de asuntos generales, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos felicitó a los regidores por poner a Culiacán como punta de lanza en materia de atención a las niñas, niños y adolescentes.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a que acudan a la XXV asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que tendrá lugar en Culiacán durante los próximos días 24 y 25 de agosto, a la que asistirán más de 200 ayuntamientos que forman parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.


En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes también se aprobaron las convocatorias para otorgar el “Premio Municipal de la Juventud 2017” y para otorgar el “Premio Niño Cronista 2017”.

De igual manera se aprobó que el presidente municipal firme un convenio de colaboración con el Sistema de Administración Tributaria para establecer mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar el uso de los certificados de la Firma Electrónica Avanzada.

Asimismo se aprobaron dos proyectos de lotificación, vialidades y usos de suelo para desarrollar los nuevos fraccionamientos “Privadas Punta Azul” y “Centenario Sección Habitanía”.

También se aprobó el nombramiento de Maricela Barraza Valenzuela como nueva asesora jurídica del Tribunal de Barandilla.