Paga Ayuntamiento incremento salarial a policías; cumple Jesús Valdés

Paga Ayuntamiento incremento salarial a policías; cumple Jesús Valdés
El Ayuntamiento de Culiacán empezó a pagar el aumento salarial del 5 por ciento, quinquenios y complementos a todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para lo cual se emitirán mil 331 cheques por un monto global de casi un millón 300 mil pesos, cantidad que corresponde exclusivamente al mes de julio, informó el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza.

Recordó que el aumento salarial del 5 por ciento es retroactivo al mes de enero, pero aclaró que para cubrirlo sólo se está en espera de la autorización del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, tal como lo establece la normatividad de la materia.

Precisó que los pagos son para los diversos cargos operativos, que son policía, policía tercero, policía segundo, policía primero, suboficial, oficial y comisario (secretario).



De acuerdo al tabulador que se tiene y por los rangos, observó, los que hacen mayoría son los de rango de policía, que suman 893 elementos, a quienes el pago que incluye el aumento, complemento y quinquenio, varía de los 787 pesos a los mil 256 pesos.

En cantidad, añadió, siguen los de rango de policía tercero, que suman 298 elementos, y para ellos el monto del cheque a recibir oscilará entre los 860 pesos y los mil 237 pesos.

Para los policías segundos, dijo, que son 83 elmentos, el pago oscilará entre los mil 127 pesos y los mil 457 pesos.

Sumando todos los montos, puntualizó Paulino Rojo, lo que el Ayuntamiento erogará para cumplir estas prestaciones suman casi millón 300 mil pesos.