Presenta Jesús Valdés la primera etapa del programa de “Beneficios a la salud”

Presenta Jesús Valdés la primera etapa del programa de “Beneficios a la salud”
Prevenir y atender la salud de las y los habitantes del municipio, es prioridad para el gobierno de Culiacán, por ello, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, a través del Sistema DIF municipal, dio a conocer el programa “Beneficios a la salud”, un esfuerzo compartido a favor de las familias más vulnerables del municipio.

En conferencia de prensa, Jesús Valdés detalló que gracias a la colaboración de empresas y organizaciones de asistencia privada, se ofrecerán a la ciudadanía servicios de salud a bajo costo para atender y prevenir las enfermedades más comunes con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en el municipio.

De esta forma, empresas como Mi Salud, Laboratorios Delia Barraza y la organización Buena Vista Sinaloa (IAP), brindarán servicios de medicina general, dental y análisis de laboratorio, así como también lentes, consultas oftalmológicas y cirugía de cataratas con precios muy por debajo del mercado, los cuales se espera sean aprovechados en esta primera etapa por casi 100 mil personas.

“Nos interesa fortalecer y atender las necesidades de cuidados médicos y prevención de enfermedades, para que familias que no cuentan apoyo de la seguridad social del IMSS, Issste o seguro popular, puedan acudir a los beneficios de este programa para gozar de una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde.



Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdez, destacó que la salud pública es un compromiso que asumen con institución a fin de generar un entorno favorable y óptimo para el desarrollo de las familias, sobre todo, aquellas en situación de vulnerabilidad y que difícilmente tienen oportunidad de tener acceso a estudios de esta naturaleza.

Alejandro Razo, jefe del área de gestión social del DIF Culiacán, explicó que esta primera etapa del programa “Beneficios a la salud” forma parte los ejes rectores contemplados en la “Tarjeta Beneficios DIF”, misma que al ser presentada en las empresas y organizaciones participantes, automáticamente les permitirá tener descuentos a una amplia gama de servicios, consultas y procedimientos médicos.

Agregó que para tramitar dicha tarjeta solo se necesita acudir a cualquier oficina o módulos del DIF Culiacán presentando una identificación oficial y un comprobante de domicilio, y sólo aportar diez pesos para expedir la afiliación al programa de beneficios.

Durante el evento, los representantes de las empresas Mi Salud y de Laboratorios Delia Barraza, así como de Buena Vista IAP, Dominga Hernández, María Barraza y Efraín Romo, coincidieron al expresar un reconocimiento a las autoridades municipales por realizar este tipo de programas a favor de la salud de las familias culiacanenses con mayores necesidades.