Presentan cartelera de actividades con programa del “Mes de la Juventud 2017”

Presentan cartelera de actividades con programa del “Mes de la Juventud 2017”
Festivales artísticos, torneos deportivos, actividades académicas, cívicas y concursos culturales, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, por parte del Instituto Municipal de la Juventud y el Ayuntamiento de Culiacán.

En conferencia de prensa, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos señaló que durante todo el mes se desarrollarán una serie de eventos conmemorativos al “Día Internacional de la Juventud” con el propósito de motivar a los jóvenes culiacanenses para que se involucren en actividades productivas, donde muchas de ellas contarán con premios como muestra de reconocimiento.


“Queremos trabajar de la mano con la juventud, escucharlos y atender sus necesidad porque su voz es muy importante para nosotros al momento de tomar decisiones; tendremos foros de expresión y programas de concientización para preservar el medio ambiente”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, mencionó las diferentes oportunidades y apoyos que el gobierno municipal emprende para que los jóvenes de Culiacán tengan mejores condiciones de estudio, como lo son becas de transporte y más de siete mil académicas, así como apoyos a deportistas de alto rendimiento y jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones para que salgan adelante.


Por su parte, el director general del IMJU, Alfredo Valenzuela Zazueta, detalló que el programa del “Mes de la Juventud 2017”, contará con una feria deportiva con siete disciplinas, con una bolsa de 100 mil pesos en premios, regalos y rifas. De igual forma, se hará entrega del “Premio municipal de la juventud 2017”.

Además, agregó, se realizará un concurso de fotografía denominado “Nuestro Culiacán”, con un premio en efectivo de siete mil pesos; un festival artístico con concurso de bailes, murales, patineta y rapel; así como también la realización del “Cabildo Universitario”, un foro de participación de jóvenes donde el presidente municipal recibirá las propuestas ahí presentadas.

Para consultar información detallada sobre inscripción a concursos y torneos deportivos, favor de acceder al sitio web oficial jovenes.culiacan.gob.mx.