Realiza sesión ordinaria el Cabildo de Culiacán

Realiza sesión ordinaria el Cabildo de Culiacán
En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por mayoría, los dictámenes correspondientes a la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, con relación a la solicitud de recepción de dos fraccionamientos ubicados en la ciudad que cumplieron satisfactoriamente los lineamientos técnicos y legales.

De igual forma, por votación mayoritaria fue aprobada la solicitud de la empresa “Mezta Corporativo SA de CV”, para construcción del proyecto de lotificación con uso habitacional unifamiliar con régimen municipal denominado “Las Cerezas”.

En el desarrollo del orden del día, también se aprobó de manera unánime el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a ocho solicitudes de jubilación de empleados al servicio del Ayuntamiento de Culiacán.



Regidores(as), síndica procuradora y presidente municipal, también votaron a favor el dictamen de la Comisión de Gobernación, en relación a la Iniciativa y de Decreto para modificar la denominación de la actual coordinación de enlace de acceso a la información pública, por la de Unidad de Transparencia.

En el punto de asuntos generales, en respuesta a la propuesta del regidor Adrián Manjarrez en torno a dar cumplimientos al rezago en el pago de la prima de jubilación de empleados municipales, el alcalde Jesús Valdés se comprometió iniciar la entrega de abonos y diseñar un plan para cubrir, en lo inmediato, dicha obligación.