Reconocen a instructores y jugadores del programa “Pásala”

Reconocen a instructores y jugadores del programa “Pásala”
Con la presencia de Martha Lazo de Vega, directora de la Fundación Jorge Vergara, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó reconocimientos a instructores y jugadores de fútbol del programa “Pásala” que recluta a niños para encauzarlos a las prácticas del fútbol y de los cuales se elegirán 100 para llevarlos al estadio de Las Chivas del Guadalajara.


La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Centro de Barrio de la sindicatura de Costa Rica, en donde también asistieron madres de niños que están participando en este programa de una duración inicial de seis meses, pero que podría prolongarse.

El objetivo de este programa, que se aplica en todo el municipio, es que además de aprender a jugar fútbol de manera profesional, los niños vivan los principales valores sociales.

Martha Lazo reconoció que la sindicatura de Costa Rica ha respondido muy bien a este programa y exhortó tanto a padres de familia como a jugadores y a entrenadores a que se apropien de este programa, tal como ya ha sucedido en otras ciudades.


El presidente municipal Jesús Valdés le agradeció al empresario Jorge Vergara que a través de su fundación atienda a la niñez y juventud de ciudades lejanas a Guadalajara, lo cual lo calificó como una virtud.

Lo importante, dijo, es que este programa está sembrando semillas y confió que ya sea de Costa Rica o de otra parte del municipio pueda salir otro Héctor Moreno, quien actualmente es el capitán del equipo de la selección mexicana de fútbol.


Tan sólo en la sindicatura de Costa Rica hay 170 deportistas que están participando en el programa, mismo que fue puesto en marcha el 23 de mayo pasado.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo; el director del Instituto Municipal del Deporte, Iván Salcedo; entre otras personalidades.