Rinde protesta el nuevo Comité Ciudadano de Consulta y Participación de la Comunidad

Rinde protesta el nuevo Comité Ciudadano de Consulta y Participación de la Comunidad


Como una medida para fortalecer el trabajo que lleva a cabo el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos presidió la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ciudadano de Consulta y Participación de la Comunidad, que será encabezado por Justo Manuel Molina Rodríguez.

Ante los integrantes del consejo y el recién conformado comité, el presidente municipal destacó que el trabajo de ambos órganos ciudadanos en coordinación con las diferentes instancias de seguridad pública del gobierno municipal y estatal, será un benéfico aporte para consolidar resultados en la reducción de índices delictivos.

“Ésta es sin duda alguna la mejor manera de trabajar para alcanzar objetivos, la alianza entre sociedad y gobierno se traduce en acciones de mayor alcance para hacer de Culiacán un mejor lugar donde vivir, principalmente en el tema de seguridad, orden y paz”, expresó Jesús Valdés.


Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta, reconoció a las autoridades municipales por su interés que generar mecanismos que establezcan puentes de comunicación con la ciudadanía para diseñar estrategias que permitan mejorar los indicadores de seguridad.

Durante el desarrollo de la sesión, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo, dio lectura al informe de resultados comparativo correspondiente al periodo comprendido entre los meses de junio y julio de 2017 con el año pasado, destacando entre ellos una favorable reducción en la incidencia delictiva.

Principalmente en robos violentos a personas, atracos a local comercial, robo de casa habitación, y despojo de bienes materiales en planteles educativos. Asimismo, informó un aumento en la detención de personas por delito y faltas al bando de policía, el incremento de un 45 por ciento en la instalación de cámaras de videovigilancia, y la recuperación de vehículos motorizados con reporte de robo.

Previo a finalizar la reunión, el alcalde Jesús Valdés anunció la próxima entrega de 50 bicicletas motorizadas a policías municipales de la unidad preventiva que se llevará a cabo el día miércoles, a fin de mejorar sus condiciones de trabajo para un mejor desempeño. Indicó que éstas serán utilizadas en los alrededores del Parque Las Riberas y demás zonas con afluencia de personas.