Se construirán pisos y techos como nunca: Jesús Valdés

Se construirán pisos y techos como nunca: Jesús Valdés
En pisos firmes y techos seguros, el municipio de Culiacán llevará a cabo, con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el programa más intenso que haya habido, anunció el presidente municipal, ante varias decenas de adultos mayores provenientes de comunidades rurales que acudieron a recibir sus apoyos del programa “65 y más” que impulsa la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En compañía del delegado de esta dependencia federal José Alberto Salas Beltrán, el alcalde constató que gracias al apoyo de los sistemas DIF tanto estatal como municipal, a todos los beneficiarios de este programa se les están sirviendo desayunos fríos.

Adicionalmente a ello, Jesús Valdés hizo el compromiso de instalar “coolers” en lo que resta de la temporada de verano para que en tanto los adultos mayores esperan sus apoyos, no sufran calor por las altas temperaturas que se están registrando.


Al entrar en contacto con los adultos mayores presentes, el alcalde les anunció también que se pondrá en marcha un programa de despensas alimenticias a las cuales podrán acceder con poco dinero, ya que éstas se venderán muy por debajo del costo normal en el mercado.

El delegado de la Sedesol, Salas Beltrán, reconoció al presidente municipal como un activo y eficiente gestor para atender las diversas demandas de los diferentes sectores sociales, y en particular le agradeció el apoyo de los “cooler” ya que ello permitirá brindar un servicio de mayor calidad a los más de 33 mil adultos mayores que hay en el municipio empadronados en este programa de “65 y más”.

Dado que muchos de los beneficiarios y beneficiarias procedían de comunidades rurales, Jesús Valdés les solicitó que se registren en la misma Sedesol para que puedan acceder a estufas ecológicas, en los casos que no tuvieran estufas de gas, ya que en un primer paquete se distribuirán mil estufas de este tipo en el municipio de Culiacán, con el respaldo del Gobierno del Estado.