Se reúne Jesús Valdés con consejeros del SIPINNA

Se reúne Jesús Valdés con consejeros del SIPINNA
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se reunió con quienes conformarán el Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del que reconoció que es único en todo el noroeste del país, y les convocó a respaldar como asesores al municipio para potenciarlo a nivel nacional en la próxima asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Les adelantó que vendrán a Culiacán representantes de 200 municipios que forman parte de esta red, a la cual se sumarán los restantes 17 municipios de Sinaloa y otros, gracias a lo cual Culiacán tendrá una proyección como municipio que trabaja a favor de la niñez y la juventud, y le agrego que también a favor de los adultos mayores.

“Lo que queremos es pedirle el favor que nos ayuden, que nos asesoren y que se sumen a este gran proyecto de SIPINNA que es nuevo en todo el país y también en Sinaloa y en Culiacán”.

Resaltó que el Ayuntamiento de Culiacán se sumó de manera rápida y ya cuenta con el SIPINNA municipal aun cuando no hay una partida presupuestal que le dé sustento, pero ya se tiene todo un equipo que trabaja con mucho esfuerzo y que realizará acciones a favor de la niñez y los adolescentes.


También les solicitó a todos los consejeros y consejeras su aportación para el desarrollo de nueva políticas públicas que ayuden a mejorar el diario quehacer de todos los funcionarios y funcionarias.

No hay que olvidar, les dijo, que la protección a las niñas, niños y adolescentes es un tema transversal, pues tiene que ver con salud, educación, seguridad pública, programas sociales, deporte, cultura, y en general con todo.

El presidente municipal recordó que los días 24 y 25 de agosto tendrá lugar en Culiacán, en el Parque Temático, la XXV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

De las personalidades que asistirán, citó a Lucia Todd de Cienfuegos, presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez; Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF; Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Leonardo Mier Bueno, Oficial Nacional de Protección de la UNIDEF México; Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.