Se unen en el H. Ayuntamiento de Culiacán y Comité de Cultura de Costa Rica para poner en marcha su Centro Cultural

Se unen en el H. Ayuntamiento de Culiacán y Comité de Cultura de Costa Rica para poner en marcha su Centro Cultural

-Más de 24 talleres artísticos y culturales estarán dispuestos para la población a partir del 28 de agosto

Representantes de diferentes sectores de Costa Rica e integrantes del Comité de Cultura que encabeza la Síndica Guadalupe Avalos, acompañados por la directora del Instituto Municipal de la Cultura de Culiacán, Lic. Leticia Santos, anunciaron la puesta en marcha del Centro Cultural de Costa Rica, que luego de 21 años de iniciado, hoy, gracias a la voluntad del alcalde Ing. Jesús Valdés Palazuelos se pondrá en marcha para toda la población a partir del 28 de agosto.

La titular de cultura municipal, Lic. Leticia Santos, manifestó el orgullo y satisfacción que representa la apertura de este Centro que ha sido posible gracias al esfuerzo y voluntad de mucha gente que en Costa Rica se ha puesto en acción para lograr un sueño largamente anhelado y en el que el alcalde Ing. Jesús Valdés Palazuelos ha puesto especial interés, en la búsqueda de ofrecer a las comunidades de las sindicaturas, mayores oportunidades de desarrollo.

Por su parte la Lic. Irasema Prieto González coordinadora del Centro Cultural de Costa Rica detalló que ya se construyeron dos etapas y se acondicionaron salones para poder atender a los grupos de niños, jóvenes y adultos a los que se les formará en la enseñanza de la danza, la música, el arte y talleres adicionales que se ofrecerán para niños desde los tres años de edad y hasta para personas adultas que se interesen también en estas actividades.

Detalló que hoy se está haciendo realidad este proyecto que se encuentra al 90% listo para iniciar y en el cual se estarán ofertando 25 diferentes talleres, la carrera técnico musical y diferentes consultas nutricionales que funcionará con maestros que de manera voluntaria aportarán su esfuerzo y dedicación para contribuir en la formación del arte y la cultura de las nuevas generaciones de esa sindicatura.
Detallaron que se espera la atención para 300 niños y jóvenes que ya podrán solicitar su inscripción a partir de mañana sábado en las mismas instalaciones del Centro Cultural de Costa Rica.

Manifestaron los presentes que este es un sueño visionario que empezó el Dr. Urbano Martínez que hoy empieza a tomar forma y hacer posible que el semillero de artistas y talentos que tiene Costa Rica, la Sindicatura más grande del municipio de Culiacán, continúe fortaleciéndose y dando frutos como tantos que ya ha dado a lo largo de sus 77 años de fundación.

Asistentes a la rueda de prensa:
Lic. Leticia Santos, Directora del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán; Guadalupe Davalos López, Síndica de Costa Rica; Lic. Angélica López de enlace con sindicaturas; Lic. Irasema Gonzáles Prieto del Centro Multicultural de Costa Rica; Javier Zazueta Larrañaga, Coordinador de Cultura de la Sindicatura de Costa Rica; Carlos Aguirre Loaiza, Secretario de la Sindicatura de Costa Rica; Elizabeth León Lizárraga, Secretaria oficial de la Sindicatura de Costa Rica; Ing. Sergio Zambada, Presidente de la red mayor del módulo de riego; Lic. Alejandra Martínez Vizcarra, Presidenta del Comité del Centro Cultural de Costa Rica; Profesor Benjamín Luna Lujan, Cronista y Secretario del Comité de Cultura de Costa Rica; Ing. Juan Narvaez Castaños, Pintor muralista y responsable del mural del centro cultural; Profesor Juan José Leyva Higuera, Músico y compositor; Lic. Juan Diego Sandoval Macías, Vocal del Comité de Cultura de Costa Rica; Profesor Agustín Rochín Galindo, Comunicación y Prensa del Comité de Cultura; Ing. Andy Nevarez Gonzalez; Andrés Burgos Romero encargado de rehabilitación de la obra