Sector sur tiene más inversiones con Quirino: Jesús Valdés

Sector sur tiene más inversiones con Quirino: Jesús Valdés
Al acompañar al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la puesta en marcha del ciclo escolar 2017-2018 en la colonia Antonio Toledo Corro, el presidente municipal informó que en este sector se invierten más de 13.5 millones de pesos en infraestructura deportiva, reencarpetado y pavimento de calles y construcción de puentes.

En el acto oficial que tuvo lugar en la primaria Vicente Suárez, el alcalde reconoció también que este plantel siempre ha tenido el apoyo de la familia Coppel, y resaltó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz es que se están invirtiendo los 13.5 millones de pesos, en reconocimiento a que en este sector había tiempo que no se realizaban obras.

De igual manera resaltó que los habitantes de este sector contarán con renovadas instalaciones del DIF, ya que gracias al apoyo de la presidenta estatal de este sistema, Rosy Fuentes, se le ha dotado de tecnología de punta para ofrecer diagnósticos más certeros y más prontos.


Incluso comentó que ya se trabaja en la instalación de fotoceldas para generar energía eléctrica verde, gracias a lo cual hasta se podría traspasar energía a la primaria Vicente Suárez.

En este evento el gobernador dio la bienvenida a los cerca de 600 mil alumnos y 33 mil maestros de todo el nivel de educación básica, y anunció una inversión de 500 millones de pesos para rehabilitar 400 planteles escolares, con el propósito de convertirlos en instancias más dignas.

Al igual que Jesús Valdés, Qurino Ordaz agradeció al empresario Agustín Coppel Luken, por apoyar con mejoras este plantel, pues donó un aula de medios con 15 computadoras, además de pintura y mobiliario.


Agustín Coppel, presente en el evento, explicó que se trabaja a favor de la educación a través del programa “Escuelas Alegres”, mediante el cual se ha remodelado muchas escuelas para beneficio de seis mil estudiantes, y adelantó que en este nuevo ciclo escolar se atenderán cinco escuelas más en Culiacán.

Estuvieron presentes también en este evento la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; y los dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval, de la sección 53; y Edén Inzunza, de la sección 27.