Acuerdan STASAC y Ayuntamiento Fideicomiso Pro-Jubilación

Acuerdan STASAC y Ayuntamiento Fideicomiso Pro-Jubilación


El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y el secretario general del STASAC, Héctor David Alarid Rodríguez, hicieron el compromiso de trabajar en la formación de un fideicomiso que garantice el pago de las jubilaciones del personal sindicalizado.

Ello lo hicieron durante acto de pago de anticipo de primas vacacionales a trabajadores ya jubilados, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Valdés entregó simbólicamente tres cheques de un total de 50 que se entregarían en el mismo evento, siendo cada uno de 20 mil pesos.

Alarid Rodríguez le reconoció al alcalde la voluntad que tiene para pagar tanto el adeudo estas primas vacacionales y recordó que apenas días atrás, en la celebración del “Día del Abuelo”, se había comprometido a ir pagando poco a polo que se debe, y hoy lo empieza a hace realidad, no obstante los problemas financieros del Ayuntamiento.

“Quien abona pagar quiere y la intención que tenemos es pagarles todo lo que se les debe de las primas vacacionales”, les expresó Jesús Valdés a los pensionados y jubilados y les aseguró que en la presente administración se les finiquitarán los pagos.



En alusión a lo dicho por el dirigente sindical, Jesús Valdés recordó que desde que llegó a la presidencia municipal empezó a realizar ajustes en los gastos que hace el Ayuntamiento, y se dejó de pagar teléfonos celulares a los funcionarios, se redujeron viáticos y se aplica un descuento del 10 por ciento al sueldo de todos el personal de confianza, entre otras medidas.

Gracias a ello, dijo, el primer trimestre se logró un ahorro del 30 por ciento y otro del 15 por ciento en el segundo trimestre en el gasto corriente, y se siguen realizando esfuerzos para seguir ajustando este gasto y lograr ahorros que permitan cubrir los retrasos de pagos que se tienen con los trabajadores.

En lo que se refiere al Fideicomiso, que ya lo había planteado el secretario general del STASAC, el presidente municipal dijo que es obligado trabajar en esta alternativa e invitó a echarle números para llegar a un fideicomiso que sea punta de lanza y garantiza el retiro digno de los trabajadores sindicalizados.