Anuncian “Rodada Nocturna” con causa a beneficio de damnificados

Anuncian “Rodada Nocturna” con causa a beneficio de damnificados
El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la dirección de Centro de Barrios anunció la organización de una “Rodada con causa” en apoyo a los damnificados de los estados afectados por el sismo, en la que estarán recibiendo donaciones de alimentos, productos de higiene personal, limpieza y artículos para atender emergencias.

En conferencia de prensa, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos señaló que este noble esfuerzo se suma a las actividades emprendidas por el gobierno municipal en coordinación la sociedad organizada para recaudar donativos en apoyo a las personas afectadas en consecuencia del sismo registrado en la zona centro del País.

El presidente municipal agradeció a las diferentes asociaciones de ciclistas el respaldo en la organización de este magno evento, el cual espera recibir la asistencia de miles de deportistas, entusiasmados por participar en una noble causa.

“Es una oportunidad de ayudar a nuestros hermanos mexicanos que actualmente padecen una lamentable desgracia, pero al mismo tiempo, mostrar nuevamente la solidaridad, compromiso y sensibilidad del pueblo de Culiacán; gente que dispuesta ayudar en todo momento a los más vulnerables”, expresó Jesús Valdés.



Por su parte, el director general de Centros de Barrios, Adán Amezcua Magallón, detalló que la rodada nocturna se realizará el día martes 26 del presente mes en punto de las 20:00 horas, citando 15 minutos más a los participantes a efecto de organizar la salida de una mejor manera.

Señaló que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, con el propósito de desarrollo un evento seguro para los participantes.

El recorrido será un circuito por el par vial, teniendo como punto de partida el Palacio Municipal para recorrer la avenida Álvaro Obregón hasta el bulevar Ciudades Hermanas, para posteriormente tomar la avenida Aquiles Serdán hasta el bulevar Universitarios y, finalmente, reincorporarse a la avenida Obregón; una distancia de 10 kilómetros con una duración aproximada de 40 minutos.

El exhorto es para el público en general, donde le único requisito es aportar cualquier donativo en especie para apoyar a las familias damnificadas.