Aprueba Cabildo convocatoria para el premio “Coltzin al mérito ciudadano 2017”

Aprueba Cabildo convocatoria para el premio “Coltzin al mérito ciudadano 2017”
En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes el proyecto de la convocatoria para el premio “Coltzin al mérito ciudadano 2017”, el cual reconoce la conducta ejemplar de culiacanenses que han aportado al desarrollo social y humano a través su actos o actividades en diferentes ámbitos de la vida.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de los festejos con motivo del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, y a entrega formal se realizará el día 29 de septiembre a las 19:00 horas en sesión solemne de cabildo al interior el Modular Inés Arredondo (MIA).

Se convoca a las organizaciones e instituciones sociales, vecinales, académicas, culturales, artísticas, deportivas, patronales, industriales, económicas y de servicios, y sociedad en general, para que propongan candidatos en las diferentes categorías, entre ellas, familia monoparental ejemplar; adulto mayor en etapa productiva; persona con discapacidad; adictos rehabilitados y productivos; y niño ejemplo.



Las propuestas serán recibidas en oficinas de regidores del Palacio Municipal, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, la entrega de documentos para registro estará vigente hasta el 22 de septiembre, mismos que consisten en nombre y domicilio del candidato, domicilio y firmas de los proponentes, y categoría para la que se propone el candidato acompañado de documentos o testimonios que acrediten sus méritos.

En el desarrollo de la sesión también se aprobó la creación de la Dirección de Eficiencia Energética y Optimización de recursos, un área que, explicó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, contará con personal capacitado que actualmente trabaja en el municipio para llevar a cabo diversas acciones, estudios y trabajos de actualización para generar economías en el gasto corriente de energía eléctrica.

“Además de buscar alternativas para tener ahorros con la aplicación de tecnologías verdes y, al mismo tiempo, contribuir a la preservación el medio ambiente; hacemos un espacio que legalmente pueda dar solución y gestión a la optimización de recursos que nos permitirá invertir en más obras y servicios públicos de calidad”, detalló Jesús Valdés.

En otros puntos del orden del día, también se votó a favor la expedición del reglamento interior del sistema municipal de protección integral de los derechos de niñas, niño y adolescentes.