ARRANCAN CLASES LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE TEATRO Y DANZA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA CULIACÁN

ARRANCAN CLASES LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE TEATRO Y DANZA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA CULIACÁN
El día de hoy el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán que dirige Leticia Santos, dio a conocer el arranque de los programas de las carreras técnicas de danza y teatro en las escuelas municipales de Culiacán.

Correspondió a Nelson Uriel Algandar Chávez, Jefe del departamento de Formación Artística informar que a partir de esta semana vuelven a arrancar operaciones las escuelas que tienen por objeto apoyar, encauzar y promover la cultura entre la ciudadanía en general.


Los titulares de la carrera de Danza, Robert Espin y Daniel Goiz, y de teatro Eduardo Arriaga y María de Jesús Romero invitaron a la ciudadanía en general a formarse de manera profesional en estas actividades, inscribiéndose en las carreras técnicas que se imparten gracias al apoyo e impulso que el alcalde Jesús Valdés Palazuelos ha otorgado.

En lo que compete a la carrera de danza el programa comprende cuatro semestres con clases como danza contemporánea, técnica del ballet, jazz, introducción a la música e historia del arte, entre otras.


En la carrera de técnico en teatro, los créditos a cursar son: actuación, historia de la cultura y el teatro, expresión corporal, expresión oral, teatro y cultura contemporánea, actuación, gestión cultural, entre otras.

Es conveniente destacar que ambos programas se encuentran plenamente avalados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa y que de esta manera el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura, cumple acercando a la población las diversas actividades que tienen que ver con el arte y la cultura.