Convocan a la Ciudadanía a participar con proyectos para Promover el Desarrollo Cultural de Culiacán

Convocan a la Ciudadanía a participar con proyectos para Promover el Desarrollo Cultural de Culiacán
El día de hoy integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán lanzaron la Convocatoria para participar en el fondo de apoyo a proyectos que fomenten la cultura entre los habitantes del Municipio.

Encabezados por la Lic. Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Culiacán, de la Profra. Alicia Montaño Coordinadora del Consejo, y del resto de los integrantes se dieron a conocer los detalles de esta Convocatoria dirigida a grupos, organizaciones civiles, ciudadanos, hombres y mujeres interesados en la promoción, la difusión, la preservación y el desarrollo de la cultura en general del municipio, sus sindicaturas, sus comunidades, barrios, colonias, pueblos o rancherías a presentar propuestas o proyectos de trabajo cultural, con el fin de recibir apoyo económico para realizarlos.

Informaron que los apoyos económicos que se entregarán serán de hasta por $40 mil pesos a los proyectos seleccionados por el Consejo y la temática deberá versar en torno a los siguientes campos temáticos: Difusión y animación cultural, Formación artística: iniciación y actualización, Fomento a la lectura, Preservación y difusión del patrimonio cultural, Desarrollo cultural infantil, Desarrollo cultural de los jóvenes.

Destacaron que gracias a la voluntad expresa del Presidente Municipal Ing. Jesús Valdés Palazuelos se impulsan este tipo de proyectos para  promover la cultura en el Municipio, logrando una bolsa de $450 mil pesos gracias a los recursos que de forma tripartita inyectan el gobierno federal, estatal y municipal.

Los convocantes exhortaron a la ciudadanía a participar activamente con proyectos culturales que buscan beneficiar a las poblaciones más alejadas de la actividad cultural y poder así impactar positivamente a más ciudadanos, al mismo tiempo que manifestaron disponibilidad para guiar o asesorar a los participantes que así lo requieran.

En el lanzamiento de la convocatoria también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Manuel Acosta Román, Juan Ramón Manjarrez Peñuelas, Cinthia Rogers, Carlos Cota, Mayra Zazueta Beltrán, Jorge Mario Escalante y Karla Mariana Castro Peña.

El cierre de la presente Convocatoria será el 13 de octubre a las 15:00 hrs y los proyectos deberán entregarse en la oficina del Instituto Municipal de Cultura Culiacán con domicilio en Paseo Niños Héroes # 856 Interior 1 Oriente. Centro.


Mayores informes para los efectos de esta convocatoria en el teléfono: (667) 258 85 22, la página del Instituto www.cultura.culiacan.gob.mx  y en el Correo consejoculiacan@hotmail.com