El Alcalde y el titular del IMDEC felicitan a los ganadores del Premio Municipal del Deporte Culiacán 2017

El Alcalde y el titular del IMDEC felicitan a los ganadores del Premio Municipal del Deporte Culiacán 2017
El deportista y entrenador convencional de Gimnasia y karate do, Francisco Javier Rojo Gastélum y Juan de Dios Jacobo Solis; el taekwondoín paralímpico, Juan Diego García López y el basquetbolista de la categoría mayor de 40 años, Refugio Quintero Baca, fueron hoy electos ganadores del Premio Municipal del Deporte Culiacán Activo 2017.

Luego que se diera a conocer la votación final que emitieron los Jueces que llevaron a cabo la elección del PMD Culiacán Activo 2017, el Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos felicitó a cada uno de los ganadores, donde les manifestó su respeto y orgullo a cada uno de ellos por realizar el máximo esfuerzo para alcanzar el honor de ser el mejor deportista del año.
Por su parte el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras expresó que “todos los que participaron en el Premio Municipal del Deporte son ganadores por el hecho de que quienes participaron son porque tienen los méritos suficientes para estar en este certamen”.

“Los felicito y los conminó a seguir preparándose, a trabajar más sin descuidar los estudios para que cada año Culiacán siga teniendo más exponentes de calidad y con resultados exitosos que les permita seguir subiendo al pódium, y los invito a que sigan así porque quien hace deporte, tiene más salud, es ejemplo de nuevas generaciones, refuerzan los valores y en el futuro se logran mejores ciudadanos que es lo que necesita Culiacán y todo México”, dijo.

De igual manera, los ganadores del segundo y tercer lugar de la categoría de deportista convencional se lo quedaron la ciclista Karen Guadalupe Flores Vázquez y el artemarcialista Manuel Alfonso Angulo González de karate do.

El segundo lugar y tercer lugar en la categoría de entrenador, se lo adjudicaron Jorge Luis Salazar Pineda de atletismo (ciegos y débiles visuales) y María Azucena Hernández Pérez de karate do.
Salcedo Barreras reiteró que el Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, premiará a los ganadores del PMD 2017, en la categoría de deportista y entrenador con una bolsa en efectivo por 20 mil pesos, placa de reconocimiento, computadora, juego de pants y tenis.

“El segundo y tercer lugar se premiará con placa de reconocimiento, juego de pants y tenis. El deportista especial, 20 mil pesos, laptop, juego de pants, tenis y placa de reconocimiento y el deportista mayor de 40 años 10 mil pesos, laptop, juego de pants, tenis y placa de reconocimiento”, agregó.

Explicó que los que participaron en este certamen se les analizaron los resultados obtenidos durante el ciclo de 2016 a 2017 a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, de eventos oficiales convocados por las diferentes Federaciones Nacionales e Internacionales.

Por último, el director general del IMDEC informó que la entrega del Premio Municipal del Deporte Culiacán Activo 2017 se llevará a cabo este 27 de septiembre a las 10 de la mañana, teniendo como escenario el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Culiacán.