El Instituto Municipal de Cultura Culiacán e Higueras Centro Arte ofrecen becas para estudiar Ballet.

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán e Higueras Centro Arte ofrecen becas para estudiar Ballet.
Motivados por el deseo de acercar a más niñas y niños para que estudien ballet, la directora del Instituto de Cultura Lic. Leticia Santos y Georgina Higuera directora del Higueras Centro Arte, unieron esfuerzos para llevar el ballet a estudiantes de escuelas públicas de Culiacán e hicieron el anuncio de que se ofrecerán 10 becas del 90% de las colegiaturas de esta importante institución con más de 16 años de experiencia en nuestra ciudad.

Leticia Santos, informó que es vocación de esta Institución y del alcalde Jesús Valdés Palazuelos promover el acercamiento de la población a estudiar todo tipo de expresión artística por lo que aseguró continuarán promoviendo los espacios en las escuelas municipales de danza, artes escénicas, teatro y también los convenios y acuerdos con instituciones privadas como es el caso de lo anunciado este día.

Detallaron la relevancia de estudiar ballet, al afirmar que su práctica supera el esfuerzo que realiza un deportista de alto rendimiento.

Informaron que las becas estarán destinadas para niñas y niños de 7 a 17 años de edad, que estudien en escuelas públicas y que sean seleccionados luego de una audición que se realizaría entre el 18 y 21 de este mes de septiembre y será llamando al cel. 6677 152279 como podrán apartar su cita.

La directora del Centro, Georgina Higuera informó que con este programa busca aportar un granito de arena a la ciudad y motivar a aquellas familias para que impulsen los talentos que tienen sus hijas e hijos.

Higueras Centro de Arte se encuentra ubicado por la calle Rosales #489 en el Centro Histórico de Culiacán.