En solidaridad a los damnificados del centro del país se posponen los festejos del Aniversario de Culiacán

En solidaridad a los damnificados del centro del país se posponen los festejos del Aniversario de Culiacán

El día de hoy el Presidente Municipal de Culiacán, Ing. Jesús Valdés Palazuelos en compañía de la Lic. Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura, anunciaron que se tomó la decisión de posponer los Festejos por el 486 Aniversario de Culiacán en Solidaridad con la tragedia ocurrida en la Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.

En su intervención el alcalde de Culiacán manifestó que esta suspensión se da por la situación de emergencia que se vive en el centro del país.

Consideró urgente y necesario enfocar toda la energía en hacer esfuerzos solidarios para apoyar a nuestros hermanos.

Agradeció el esfuerzo de la sociedad organizada que durante meses ha estado programando este festejo y anunció que los apoyos que patrocinadores habían anunciado para el Aniversario  de Culiacán serán canalizados para apoyar a los damnificados.

Por su parte la titular del Instituto de Cultura Lic. Leticia Santos destacó la importancia de sumarse a los esfuerzos que el gobierno estatal y municipal realizarán para apoyar a los damnificados y expresó que la comunidad artística ya empezó a manifestar su solidaridad para realizar actividades de beneficio a esta causa.

Se informó que solo se mantiene la misa de Aniversario, el viernes 29 a las 8 de la mañana en Catedral, el zumbatón con causa que organiza DIF Culiacán el martes 26 a las seis de la tarde en el Parque Constitución y la propietaria del Restaurante la Limita Susana Sarabia, anunció la realización de una cena entre amigos a beneficio de los damnificados,  el martes 26 de septiembre a las 7 de la noche con Adrian Varela, Francisco Robles, César Sánchez y Fernando Mejía como artistas invitados.