Entrega Jesús Valdés 2 parques en sector Urbivilla

Entrega Jesús Valdés 2 parques en sector Urbivilla


Con el reconocimiento de los vecinos del sector Urbivilla de que todos los parques se están mejorando y dando paso a la convivencia y a la práctica del ejercicio, el presidente municipal Jesús Valdés entregó dos nuevos parques rehabilitados con una inversión de más de 586 mil pesos y anunció además nuevas etapas de inversión.

Acompañado del diputado Andrés Félix Zavala, y de la síndica procuradora, Sandra Yudith Lara, el alcalde visitó primero el fraccionamiento Urbivilla del Prado, en donde pudo constatar que los niños ya hacían uso tanto de los rehabilitados juegos infantiles como de los nuevos y modernos ejercitadores que se instalaron.

Gracias a que se ha logrado una activa participación ciudadana a través de comités pro-parques, explicó Jesús Valdés, en el presente año se habrán atendido más de 130 parques con diversas acciones, como lo son colocar ejercitadores, construir o rehabilitar los andadores, colocar bancas, instalar lámparas ahorradoras de energía, entre otras.


Con esta cantidad, dijo, ya se puede hablar de que se está construyendo un sistema municipal de parques, y adelantó que se buscará comunicarlos entre sí de modo que se puedan hacer circuitos para recorrerlos con bicicletas.

En Urbivilla del Prado se invirtieron 286 mil pesos aproximadamente, y a todos los vecinos el presidente municipal les aclaró que no fue todo, sino que es el inicio de más inversiones y más mejoras.

En este mismo sector, el alcalde también entregó la rehabilitación del parque de Urbivillas del Cedro II, en donde también se invirtió una cantidad similar a la anterior para colocar ejercitadores, bancas y lámparas, y también se construyó una pequeña plataforma de concreto para usos diversos.


Ahí, al igual que en el parque anterior, el alcalde constató que los niños ya estaban aprovechando la inversión realizada, pues hacían uso de los juegos infantiles y de los ejercitadores.

“Estamos haciendo la inversión más grande en parque, y vamos a hacer historia en este rubro”, les dijo a los vecinos, a quienes les aclaró que para poder avanzar han contado mucho los apoyos que ha recibido y recibe el Ayuntamiento de parte de los diputados tanto federales como locales.