Entrega Jesús Valdés 9 obras de electrificación

Entrega Jesús Valdés 9 obras de electrificación
En otra gira de trabajo dominical, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó nueve obras de ampliaciones de electricidad en tres comunidades de las sindicaturas de Eldorado y Emiliano Zapata, cuya inversión total es de 2 millones 372 mil pesos, y en donde además estableció compromisos para realizar otras pequeñas obras.

Acompañado del diputado local Carlos Montenegro; de la diputada federal, Paola Gárate y del regidor Faustino Hernández, el alcalde visitó las comunidades de El Manguito y las Tres Gotas, ambas de la sindicatura de Eldorado, en donde entregó una y cinco obras de ampliaciones de electrificación, respectivamente.

El costo de la obra en El Manguito fue de 372 mil pesos y en las cinco ampliaciones de las Tres Gotas fue de un millón 300 mil pesos.



En la última comunidad que visitó este domingo, la Península de Villamoros, de la sindicatura de Emiliano Zapata, el alcalde entrego tres obras de ampliaciones de electrificación, en donde se invirtieron 700 mil pesos.

En las tres comunidades el presidente municipal resaltó que las comunidades rurales no están solas y aseguró que estas obras entregadas se han venido realizando con muchos esfuerzos debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio, pero reconoció que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es que se está logrando llevar energía eléctrica a todas las comunidades donde no la tienen.

Gracias a este apoyo del gobernador Quirino Ordaz, dijo, Culiacán está ya a un paso de levantar “bandera blanca” en el servicio de energía eléctrica, lo cual implica que toda la población del municipio ya cuenta con este servicio.


En sus mensajes en las comunidades que visitó, el presidente municipal también adelantó que el gobernador Quirino Ordaz realizará agresivos programas de pisos firmes y techos en beneficio de familias de escasos recursos y con ellos ayudarles a que mejoren su nivel de vida.

De igual manera hizo el compromiso de mejorar las calles y carreteras, que fueron de las demandas que más le plantearon, y en el caso de Península de Villamoros, en atención a demanda de los vecinos de Heraclio Bernal, anunció la inversión de 100 mil pesos para iniciar la mejora del camino y que se puedan sumar los módulos de riego y otros sectores para tener resultados más rápido.

Por su parte, la diputada federal Paola Gárate y el diputado local, Carlos Montenegro, hicieron el compromiso de gestionar más recursos en sus respectivas cámaras para traer más obras a Culiacán.