Entrega Jesús Valdés premio al Mérito Ecológico Instituto Nueva Generación

Entrega Jesús Valdés premio al Mérito Ecológico Instituto Nueva Generación
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó el Premio al Mérito Ecológico al Instituto Nueva Generación por su preocupación por el cuidado al medio ambiente y su trabajo en el rescate y mantenimiento de la flora y fauna del parque Las Riberas, y también encabezó la ceremonia del “Viernes Cívico” en la escuela Ramón F Iturbe, donde se comprometió a atender algunas de las necesidades de este plantel.

En actos por separado, el alcalde reiteró el alto compromiso que tiene con la educación y por atender las diversas problemáticas de las diversas escuelas, y sostuvo que será el presidente municipal que más escuelas haya visitado.

Primeramente en el Instituto Nueva Generación, donde la comunidad escolar trabaja de la mano con la asociación ambientalista “Ola Verde”, Jesús Valdés felicitó a los padres de familia por hacerse corresponsables de los compromisos que han asumido sus hijos de cuidar y preservar el medio ambiente.



“Mi agradecimiento para todos los que trabajan por el planeta. Estamos viviendo problemas muy fuertes, sobre todo para quienes vivieron el terremoto, que afectó tres estados del país muy fuertemente, y desde aquí nos hermanamos con ellos, y pusimos centros de acopio y ya salieron los primeros trailers con víveres, agua y productos que son de mucha necesidad para ellos”.

También recordó que ha habido huracanes que han dejado muchas desgracias y hasta pérdida de vidas, y consideró que en parte ello ha sido provocado por el “calentamiento global” que vive el planeta, “debido a que generaciones anteriores no se preocuparon por este tipo de programas de reciclar y de cuidar a la naturaleza”.

Por todo ello, felicitó la labor ambientalista del alumnado, por cuyo trabajo se entregó el Premio al Mérito Ecológico a su escuela.

En alusión al trabajo que realizan en el parque Las Riberas, les informó que éste parque se ampliará a las riberas del río Humaya, donde habrá más ciclovías, juegos infantiles, ejercitadores y hasta un parque acuático.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la primaria Ramón F. Iturbe, en la colonia Ampliación 21 de Marzo, en donde resaltó que tiene interés por visitar todos los planteles para conocer sus problemáticas, de modo que no solo visita las escuelas de la ciudad, sino también las que hay en las 17 sindicaturas del municipio.


Para visitar el mayor número de planteles, aclaró que las ceremonias cívicas no se limitan a los días lunes, sino a todos los demás días, incluyendo sábado y domingo.

Al igual que en otros planteles, Jesús Valdés se comprometió a gestionar tucuruguay para el área de estacionamiento, así como láminas.