Entregan DIF y Ayuntamiento 40 becas a niños en situación de calle

Entregan DIF y Ayuntamiento 40 becas a niños en situación de calle
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la presidenta del DIF, Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, entregaron apoyos económicos y vales para despensa a un grupo de 40 niñas, niños y adolescentes, algunos de los cuales estaban en situación de la calle y otros forman parte de familias en situación de vulnerabilidad.

La entrega tuvo lugar en la Sala de Juntas del DIF-Culiacán, donde el director general de esta institución, Julio Osuna Chaidez, y la directora del Voluntariado del DIF, Rocío Zazueta, explicaron que las becas, consistentes en mil pesos mensuales (500 pesos en efectivo y 500 pesos en vales) y se pudieron entregar gracias a una “cena con causa” que tuvo lugar en febrero y cuyos asistentes pagaron su asistencia para este fin.

El presidente municipal reconoció que la cantidad de 40 becas es mínima en comparación con las necesidades que se tiene, e hizo el compromiso de redoblar los esfuerzos para obtener mayores recursos y con ello poder duplicar o triplicar el número de becas.


La profesora Elisa Palazuelos precisó que las becas tienen el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes no abandonen sus estudios, y exhortó a los beneficiados a que le echen muchas ganas a la escuela para que el día de mañana puedan ser ciudadanos de bien.

También reconoció que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema estatal DIF, en Culiacán se están desarrollando muchos programas que impactan de manera directa en las familias más vulnerables del municipio.

A nombre de los beneficiados de estas becas, que se estarán entregando durante 10 meses, lo que dura el ciclo escolar, Esmeralda Sánchez, una pequeña de escasos seis años, agradeció el apoyo que se le brinda y prometió echarle muchas ganas a la escuela para ser una persona de bien.


El alcalde Jesús Valdés agregó que adicionalmente a estas becas el ayuntamiento está entregando otras siete mil becas a niños del nivel de educación básica, cerca de 600 becas de transporte para igual número de estudiantes del nivel medio superior y superior, así como también becas para niños y jóvenes deportistas.

“Buscamos –dijo—realizar todas las acciones posibles que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes”.