Inicia Jesús Valdés la entrega de cuponeras de descuento del programa de “Beneficios DIF”

Inicia Jesús Valdés la entrega de cuponeras de descuento del programa de “Beneficios DIF”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, puso en marcha la entrega de cuponeras de descuento en apoyo a la economía familiar, a poseedores de la tarjeta el programa de “Beneficios DIF”, a través de la cual se ofrecen una amplia gama de servicios y productos de primera necesidad a precios módicos.

Jesús Valdés destacó que este es un esfuerzo que el gobierno municipal a través del Sistema DIF Culiacán emprende con el respaldo de empresas socialmente responsables y organismos civiles para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio mediante el apoyo a su economía.

Detalló que “los apoyos que se están entregando a través del programa de ‘Beneficios DIF’ equivalen a más de 40 mil por tarjeta si se hace uso de cada uno de sus prestaciones; el monto total de apoyos que se están vinculando a las 100 mil tarjetas, asciende a 4 mil millones de pesos”.

El alcalde agradeció enormemente a las empresas y organismos civiles que sumaron esfuerzos para participar en esta noble causa, e hizo el compromiso de seguir buscando alianzas para incrementar la cobertura y red de beneficios a favor de los habitantes de Culiacán con mayor necesidad.


Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdez, enunció los descuentos y beneficios de las cuponeras, entre ellos: descuentos en recarga y en compra de cilindro, así como crédito para compra de cilindro de 30 litros con Gaspasa; cuponera de 5 desprendibles de $10 para la compra de garrafones de agua con Agua Modelo; paquete ‘Parque Funerario Básico’ en $4,000 con Funeraria San Martín; y cuponera de descuento del 10% en compras a crédito y 30% en compra de colchones con Mueblería Valdés Baluarte.

Asimismo, 30% de descuento en contratación de agua y drenaje, para tomas domésticas con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán; así como 5 entradas gratis y cinco más de 2x1 en el Parque Ernesto Millán Escalante y el Zoológico de Culiacán.

Alejandro Razo, director de gestión social en el DIF municipal, informó que se han entregado más de 50 mil tarjetas del programa “Beneficios DIF” en esta primera etapa que contempla un total de 100 mil, las cuales, al igual que las cuponeras, se tramitan en módulos ubicados en las diferentes oficinas del DIF y al interior del Palacio Municipal.


Finalmente, la presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, Norma Elia Araujo, felicitó al gobierno municipal por llevar a cabo este programa de sensibilización social, al cual se suman empresas socialmente responsables por su positivo impacto a las familias culiacanenses.

De igual forma, a nombre de los beneficiarios, María Morales, agradeció al alcalde Jesús Valdés y su equipo de trabajo todo el apoyo brindado a través de este programa, pues “han sido beneficios que nos han ayudado para solventar gastos en nuestros hogares”.