Invierten 3 mdp en el parque EME

Invierten 3 mdp en el parque EME
El presidente municipal Jesús Valdés le tomó la protesta a Héctor Ley Pineda y Antelmo Aguilar Payán, como nuevos integrantes de la mesa directiva del parque “Ernesto Millán Escalante”, en cuyo marco se informó que en este espacio se han invertido más de tres millones de pesos, y entre las obras realizadas resalta una tirolesa, que será todo un atractivo por ser la más alta dentro de una ciudad.

La inversión citada busca mejorar las instalaciones de esparcimiento y recreación en beneficio de las familias culiacanenses.

Cabe señalar que la tirolesa se inaugurará oficialmente en el marco de los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán.


Jesús Ricardo Félix Reyes, director general del Parque Ernesto Millán Escalante, señaló que se tiene la instrucción del alcalde Jesús Valdés de trabajar de manera coordinada con la sociedad organizada en el crecimiento de este emblemático parque de la ciudad”.

Aseguró que son miles los culiacanenses que diariamente visitan este parque tanto para realizar alguna actividad física como para tener un momento de esparcimiento y recreación.

Ricardo Félix también informó que actualmente se realizan novedosas actividades y programas en el parque, como son la ruta para cuatrimotos, el campo de gotcha, la pista de Go Karts, y actividades de recreación al interior de las albercas.


Entre otros proyectos que se llevarán a cabo en el parque “EME” adelantó la construcción de la Plaza del Tacuarín, un recinto donde se impartirán cursos gastronómicos para la preparación de coricos, pinturitas y otros productos regionales a base de harina.

Asimismo comentó que se construirán toboganes en el área de albercas y nuevos campos de softbol.