Jesús Valdés festeja el “Día del Abuelo” junto a trabajadores jubilados del Stasac

Jesús Valdés festeja el “Día del Abuelo” junto a trabajadores jubilados del Stasac
En reconocimiento a la trascendental labor y esfuerzo de hombres y mujeres que trabajaron por décadas en el Ayuntamiento de Culiacán para tener un municipio en mejores condiciones, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos celebró el “Día del Abuelo” junto a cientos de jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.


Durante el emotivo festejo, amenizado con música en vivo, desayuno, rifa de regalos y coronación de reyes, Jesús Valdés destacó el gran aporte de beneficios que los jubilados, a través de su trabajo, han heredado al municipio para tener un Culiacán cada día mejor.

Reconoció la difícil lucha que padecieron en su momento para tener acceso a condiciones de trabajo dignas y, sobre todo, prestaciones labores que garantizarán una remuneración acorde a su buen desempeño.


Ahí mismo, el presidente municipal anunció que el gobierno que encabeza llevará a cabo un esfuerzo extraordinario para destinar en los próximos días una partida especial de recursos que permita abonar a las primas de jubilación que hasta el momento no habían sido cubiertas debido a la complicada situación financiera que padece la comuna.

No obstante, resaltó que se reunirá con las áreas correspondientes para cubrir dicha prima a la brevedad posible y cumplir con los derechos de los trabajadores.


Por su parte, el secretario general del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, agradeció la presencia del alcalde Jesús Valdés en el festejo y todos los apoyos brindados al gremio sindical para fortalecer la labor cotidiana de los empleados municipales.

De igual forma, David Alarid informó que gracias al respaldo del presidente municipal se hará entrega de 220 bonos por la cantidad de dos mil pesos a todos los jubilados del sindicato, una acción que –dijo- demuestra la sensibilidad de Jesús Valdés para apoyar a los trabajadores.