La presidenta del DIF Culiacán da inicio a la campaña de colecta denominada “Medicatón y aparatos ortopédicos”

La presidenta del DIF Culiacán da inicio a la campaña de colecta denominada “Medicatón y aparatos ortopédicos”
Con el propósito de recolectar medicamento y aparatos ortopédicos para abastecer los insumos del Sistema DIF Culiacán y apoyar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, la presidenta de la institución, María Elisa Palazuelos de Valdés, llevó a cabo la inauguración de la campaña denominada “Medicatón y aparatos ortopédicos”.

Ubicados en la acera frontal del Palacio Municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, puso en marcha las acciones de colecta en los diferentes módulos instaladas en la ciudad para recibir los donativos por parte de la ciudadanía, por lo cual exhortó a todas las familias a que se unan a la campaña donando medicamento y/o aparatos funcionales que puedan ser proporcionado a gente de escasos recursos.


“Invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen y colaboren en esta noble causa a favor de quienes menos tienen, misma que durará los días lunes, martes y miércoles. Culiacán es un municipio muy solidario, necesitamos estar prevenidos con medicamentos para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar y poder ayudar a la gente”, expresó.

Por su parte, Julio Osuna Chaidez, director general de DIF señaló que se busca recaudar medicamento que no haya caducado, así como muletas, andaderas, sillas de rueda, muñequeras, cabestrillos, entre otros.

Detalló que los puntos de acopio están ubicados en la acera frontal del Palacio Municipal, en la avenida Dr. Mora esquina con Xicoténcatl de la colonia Las Quintas, y en el camellón de la avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas frente a la Iglesia La Lomita.

Personal del departamento de trabajo social del Sistema DIF Municipal, estará recaudando los donativos en especie en un horario de 9:00 a 17:00 horas, recibiendo todo tipo de medicamento con vigencia para uso al día y en el caso de jarabes que no hayan sido abiertos.