Le apostamos a la participación ciudadana: Jesús Valdés

Le apostamos a la participación ciudadana: Jesús Valdés
El ayuntamiento le sigue apostando a la transparencia, a la participación ciudadana y a la elaboración de presupuestos participativos, aseguró el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, al reunirse con integrantes del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas y de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia. 

En esta última organización el alcalde también informó que Culiacán y Navolato ya entraron al esquema de zonas metropolitanas y que probablemente para el próximo año se podría estar participando en la bolsa de 10 mil millones de pesos que se tienen a nivel federal para impulsar estas zonas. 


En el encuentro con Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, atestiguó la entrega de reconocimiento al primer presidente fundador de este organismo, Luis Terrazas López, quien lo fundó en octubre de 1965 y desde entonces se mantiene vigente como socio activo. 

Ante la presencia de la mayor parte de los expresidentes de esta asociación, también se le entregó al homenajeado la primera medalla del Mérito Ejecutivo que anualmente se estará otorgando a quien se destaque por su trayectoria como ejecutivo de ventas y mercadotecnia. 

En lo que se refiere al encuentro que tuvo con el Colegio Nacional de Licenciados en Administración, Capítulo Culiacán, que preside Ricardo Favela, los integrantes de este organismo hicieron el compromiso de entregarle por escrito una propuesta formal para reformar el Bando de Policía y Gobierno, en cuando al monto de las multas que se contemplan para las diversas infracciones. 


El alcalde Jesús Valdés les agradeció su participación y les informó que con el mismo propósito se ha reunido con otros colegios de profesionistas, toda vez que hay la posibilidad de modificar las multas del Bando de Policía y Gobierno, y dada la trayectoria que trae la actual administración, de tomar en cuenta las opiniones de los diversos sectores sociales, no ha querido tomar decisiones unilaterales, sino decisiones consensuadas. 

Sin embargo, reconoció que si hay faltas que merecen una mayor sanción, como lo son tirar basura en calles y arroyos y resaltó que en la presente temporada se limpiaron más de 140 kilómetros de arroyos y canales, de los cuales se retiraron grandes cantidades de muebles viejos y basura. 


En materia de transparencia, resaltó que al inicio de la presente administración se empezó con un 27 por ciento de transparencia y ahora ya se está en el 95 por ciento, y garantizó que se tiene toda la voluntad y disposición de seguir avanzando en este tema. 

Este sábado el alcalde también puso en marcha el 5 Torneo Anual de Golf 2017, en el que participan 120 jugadores amateur, cuya inscripción de mil 600 pesos será destinada totalmente a la asociación Banco de Alimentos, cuyo presidente, Arturo Torres, agradeció al alcalde su participación y apoyo para este evento.